¿Es malo tomar jugo? Nutricionista responde

Jugo natural - imagen de referencia // Foto: Getty Images

¿Es malo tomar jugo natural? Nutricionista responde

Hablamos con una nutricionista para que respondiera todas las preguntas que tenían nuestros oyentes sobre el azúcar.

Laura Daza Díaz

A propósito de la reforma tributaria que presentó el Gobierno, invitamos a la nutricionista Viviana Castillo, para hablar sobre los riesgos de consumir azúcar. Pues, muchos colombianos se están quejando por el aumento en los precios de algunos alimentos.

El presidente Gustavo Petro dijo que los aumentos en los precios de lo alimentos como refrescos, gaseosas y embutdidos no son para recoletar dinero. Aseguró que es por la salud de los colombianos.

Mira también: ¡Ojo! Estos son los únicos productos que subirán tras Reforma Tributaria de Petro

Por eso, la nutricionista Viviana Castillo sobre las consecuencias que tiene en la salud el exceso del azúcar.

“La Organización Mundial de la Salud nos hace un llamado a nivel mundial de disminuir el consumo de azúcar (…) porque ayuda a disminuir todo lo que son las enfermedades crónicas no transmisibles. La cantidad de azúcar y de hábitos no saludables sí están generando un impacto en la salud”, comentó.

¿Tomar jugo es malo?

Existen algunos mitos sobre la fruta en los jugos, uno de ello dice la fruta pierde todos sus nutrientes cuando se licua, entre otros.

Viviana Castillo comentó que la fruta tiene azúcar natural, por eso le preguntamos si es bueno consumirla en jugos o es igual de dulce a una gaseosa. Comentó que, entre un refresco, es mejor el jugo, pero no lo recomienda.

“Evidentemente entre el jugo y la gaseosa siempre vamos a seguir prefiriendo el jugo. Sin embargo, lo ideal es consumir la fruta entera. Precisamente se puede llegar a estos excesos, que no me consumo una naranja con su fibra, sino que me consumo ya más de dos o tres naranjas. La fruta es saludable, pero todo en exceso es malo”, comentó.

¿Ese mejor la panela o el azúcar?

La nutricionista dijo que son iguales, pues vienen de la misma caña de azúcar. Inclusive, dijo que con la panela se necesita más cantidad para endulzar.

Escucha aquí a la nutricionista:
Desde el minuto 53:00