Angélica Lozano y Alirio Barrera

Crédito: Colprensa e Instagram @josuealiriobarrera

“Es un folclor ridículo”: Angélica Lozano a senador que llegó a caballo al Congreso

La senadora manifestó su inconformidad luego de que Alirio Barrera llevara a su caballo ‘Pasaporte’ al recinto, por ser ‘pet-fiendly’.

Alfonso Narváez
Archivado en: Angélica Lozano  •  

El senador del Centro Democrático, Alirio Barrera, se volvió tendencia al llegar el martes en la tarde al Congreso de la República montando a caballo. En video quedó registrado el momento en que el exgobernador del Casanare paseó con ‘Pasaporte’ por la Plaza de Bolívar, hasta ingresar al recinto del Legislativo.

Frente a lo sucedido la senadora del Partido Verde, Angélica Lozano, demostró su inconformidad con Barrera y con la normativa del recinto de ser ‘pet-fiendly, pues los trabajadores no cuentan con una guardería para dejar a sus hijos durante la jornada laboral.

Esto es un folclor ridículo. En este Congreso no hay una guardería para los hijos de las empleadas, las señoras del servicio llegan a trabajar a las 6 de la mañana y no tienen dónde cuidar a sus hijos y entonces aquí los congresistas, para sacar pantalla, trayendo animales. Eso es ridículo, eso no es serio, eso no es orden, es una cosa de falta de criterio”, expresó Lozano al senador en un video compartido en su cuenta de Instagram.

Mira también: Angélica Lozano reveló cómo se llamaría el hijo (a) que desea tener con Claudia López

En medio del video se puede escuchar que Barrera le responde, “no y su merced tiene razón”. A lo que Lozano no pudo ocultar su molestia: “No hay un jardín infantil para los hijos de los empleados y ahora esta babosada”, finalizó.

Respondió Barrera

Tras la polémica por llevar a ‘Pasaporte’, el senador explicó que el caballo ‘Pasaporte’ era su mascota y que su entrada pretendió demostrar el medio de transporte de la Colombia rural:

“También a caballo van muchos campesinos de Colombia y el mundo, su mascota es su animalito, su caballo, en el que trabajan, en el que divierten, en el que traen la comida a sus hijos, en el que venden sus productos”, sostuvo el congresista en entrevista con medios locales.

Te puede interesar: Foto con apasionado beso: El TBT de Angélica Lozano con Claudia López

Asimismo, reveló que su intención era “mostrarle al Congreso y a Colombia que hay un país diferente allá afuera de la ciudad. Que allá donde llegan vías estos animales son el medio de transporte”, puntualizó.

MÁS SOBRE: