Andrés Cancimance

Foto: Facebook Andrés Cancimance

“Mis tacones no eran una pieza decorativa”: Andrés Cancimance sobre su vestuario en el Congreso

El político estuvo en Cómo Amaneció Bogotá para hablar del sentido de su polémico vestuario en la posesión del nuevo Congreso.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Andrés Cancimance  •  

Luego de su polémico vestuario en la posesión del nuevo Congreso, Andrés Cancimance habló en los micrófonos de ‘Cómo Amaneció Bogotá’ para responder las dudas sobre lo que quería conseguir, pues considera que se reflejó la gran diversidad que representan los nuevos congresistas.

Teniendo en cuenta que en Congreso se renovó en un 70 %, Cancimance apuntó que la diversidad es positiva y por esa razón no siente que haya estado mal su participación.

Mira también: Congresista llegó en tacones a su posesión: representó la diversidad

¿CUÁL FUE EL OBJETIVO DE IR EN TACONES AL CONGRESO?

“Mis tacones no eran una pieza decorativa en el vestuario, era un símbolo que tenía tres connotaciones:

El primero era una denuncia porque la población LGTBIQ+ ha sufrido en este país de asesinatos, desapariciones y desplazamiento forzado, no solo en el marco de la guerra. Colombia es el segundo país, después de Brasil, que más discrimina y más vulnera los derechos de la población.

El segundo sentido era de solidaridad con todas las víctimas de discriminación y el tercero de reivindicación, de decir que seguiremos luchando por derechos que se nos han venido negando. El Congreso es justamente un espacio para revindicar derechos”, apuntó Andrés Cancimance.

Te puede interesar: Presidente Iván Duque fue abucheado en el Congreso

PROPUESTAS PARA LA COMUNIDAD

El político destacó dos de los principales proyectos de interés profundo en la comunidad diversa.

El primero es lograr la prohibición de las mal llamadas ‘terapias de conversión’ “porque existe actualmente en Colombia toda una oferta que le hacen a las familias para reconvertir a personas homosexuales y son prácticas bastante dolorosas y que atentan contra la dignidad humana”.

El segundo proyecto es para que las mujeres y hombres trans puedan acceder al trabajo, “hoy en día son unas de las personas más discriminadas. Este año los asesinatos contra mujeres trans son enormes, más de 40 han sido asesinadas en Colombia”, contó.

Los oyentes de ‘Cómo Amaneció Bogotá’ participaron y dieron su opinión frente a la forma en que vistió el congresista Andrés Cancimance, por lo que él no dudó en responder.

Reviva acá la entrevista:

MÁS SOBRE: