080322 Peñalosa se defiende de Petro en Tropicana

080322 Peñalosa se defiende de Petro en Tropicana

“Especialista en decir mentiras y no hace nada”: Peñalosa se defendió de acusaciones de Petro

En entrevista con Tropicana, el precandidato no se guardó nada, se defendió y criticó a su contrincante.

njaramillo
Archivado en: Enrique Peñalosa  •   Gustavo Petro  •  

Este martes 8 de marzo, Enrique Peñalosa estuvo como invitado en Cómo Amaneció Bogotá de Tropicana para hablar de sus propuestas de Gobierno para Colombia y para responder todas las preguntas de los oyentes.

Sin embargo, la entrevista estuvo un poco acalorada porque el precandidato presidencial se defendió de las acusaciones que hizo Gustavo Petro el día anterior en Tropicana.

Mira también: “Colombia ya es Venezuela”: Gustavo Petro en entrevista con Tropicana.

“La ciudadanía al elegir a Peñalosa derrumbó el metro subterráneo, y llevamos casi 8 años y los estudios están encerrados. Al elegir a Peñalosa, era obvio que no iba a haber metro, y no lo hay. Hace unos 3 años debió inaugurarse la primera línea del metro subterráneo”, fueron algunas de las palabras de Petro.

Ante esto, el precandidato por la Coalición ‘Equipo Colombia’ no se quedó callado, se defendió y criticó todo lo dicho por su contrincante.

“Es que Petro como no fue capaz de hacer el metro, es que no solo no hizo el metro, no hizo nada, ni conoce la ciudad realmente. Él se muere de la envidia que nosotros contratamos el metro. Petro es especialista en hablar y en decir mentiras y nunca hace nada. Él habla de tranvías y no hizo nada”, expresó Peñalosa.

Además de esto, Enrique mencionó todo lo que él hizo durante sus periodos cuando fue alcalde de la capital del país.

“Hicimos más de 170 canchas en pasto sintético, hicimos obras en los sectores más populares, por ejemplo: los hospitales de Usme y Bosa que están en construcción. Tumbamos el cartucho, tumbamos el Bronx. Nosotros hicimos en salud, educación, en vías… Siempre sirviéndoles a los más necesitados… En mis dos alcaldías legalizamos 563 barrios informales; 10 veces más que los siguientes alcaldes”, indicó.

Además de esto, el aspirante a la presidencia habló de temas como la inseguridad, la movilidad y el transporte ilegal. Sobre estos, mencionó las propuestas que tiene para mejorarlo.

“La mayoría de los que hoy operan Uber son extaxistas. Lo que toca es que haya una competencia justa, leal, pero hay que darles a los ciudadanos el mejor servicio posible, prohibirlo es tratar en contravía. Que los taxistas tengan tabletas y operen como Uber, que compitan como Uber, y que por unos cuantos años, dichas plataformas paguen impuesto especial para que se le dé un subsidio a taxistas para compensarles por lo que tienen que pagar”, dijo.

“La seguridad es la máxima prioridad para toda Colombia, porque es indispensable que haya vida civilizada, que la gente pueda salir a las calles, las mujeres, niños, en cualquier hora del día, de la noche. Vamos a garantizar que todos los delincuentes que cometen delitos a mano armada van a tener cárcel sin excarcelación”, concluyó.

Mira la entrevista completa aquí:

 

MÁS SOBRE: