070322 Entrevista de Gustavo Petro en Tropicana

070322 Entrevista de Gustavo Petro en Tropicana

“Colombia ya es Venezuela”: Gustavo Petro en entrevista con Tropicana

El precandidato presidencial pasó por la emisora más bacana y dio fuertes declaraciones.

njaramillo
Archivado en: Gustavo Petro  •  

En la mañana de este 7 de marzo, el precandidato presidencial Gustavo Petro, de la Coalición Pacto Histórico, pasó por los micrófonos de Tropicana para hablar de sus propuestas.

En medio de la entrevista, el precandidato dio fuertes declaraciones de varios aspectos del país y, dijo lo que él haría por mejorarlos.

Petro se refirió a algunos problemas que tiene Bogotá como lo es la movilidad, así que mencionó el metro, del cual dijo no se están haciendo estudios.

“Hasta el día de hoy no están los estudios del metro elevado, hay unas obras accesorias para mostrar que hay avances, pero no están los estudios”, dijo.

Así mismo, culpó a aquellos que votaron por Enrique Peñalosa como alcalde de la ciudad de que hoy en día no haya metro.

Mira también: Alejandro Gaviria contó en Tropicana cuál sería su plan de gobierno.

“La ciudadanía al elegir a Peñalosa derrumbó el metro subterráneo, y llevamos casi 8 años y los estudios están encerrados. Al elegir a Peñalosa, era obvio que no iba a haber metro, y no lo hay. Hace unos 3 años debió inaugurarse la primera línea del metro subterráneo”, expresó.

Un oyente que se contactó con la emisora le preguntó por el desempleo en el país y lo que el haría para mejorar dicha situación.

“Se quebraron 600.000 empresas, yo diría que las quebró Duque. Es uno de los golpes de expropiación más grandes que ha existido en la historia de Colombia. Las posibilidades de emplearse en una empresa hoy son menores… Hay que abrir las opciones para que se puedan crear muchas empresas», manifestó.

Otro de los puntos que mencionó Gustavo fue la economía colombiana, razón por la cual comparó al país con Venezuela.

«Colombia ya es Venezuela, no porque Duque sea igual que Maduro, porque lo son, sino porque el sistema económico es el mismo. A Colombia la volvieron como Venezuela… Lo que hay es que independizar la economía colombiana del petróleo y del carbón y centrarla en la producción, porque la riqueza no está en los dólares que entra, sino en el trabajo», indicó.

Mira también: Video: El candidato Carlos Amaya hasta bailó carranga en Tropicana.

Al final, como respuesta a una oyente, habló de las ayudas y programas que brinda el Gobierno a aquellas personas que lo necesitan como el Sisbén. Sobre este dijo que era politiquería del uribismo y además dijo cómo él lo mejoraría.

«El Sisbén es una responsabilidad del uribismo por los politiqueros regionales, allí meten sus listas de votantes; es una forma escondida de compra de votos. De acuerdo con las auditorías que se han hecho, el 42% de las personas del Sisbén no son pobre. El Sisbén hay que mejorarlo sustancialmente, quitarle la politiquería local y que los grupos objetivos sean realmente los que son, no que la plata se vaya para otro lado», concluyó.

La entrevista también tuvo espacio para el humor, el precandidato estuvo cara a cara con Jhovanoty, quien es el comediante que lo imita.

También Petro respondió al quiz vallenatero de JuanDi Alvira y mucho más.

Revive la entrevista completa aquí:

MÁS SOBRE: