Memes caída de plataformas bancarias

Crédito: Twitter @presteaver y @@BibiCathe

Estos son los memes más chistosos que dejó la caída de Nequi, Daviplata y Bancolombia

Luego de que se reportaran fallas en las plataformas el pasado 1 de diciembre, los usuarios no perdieron la oportunidad de demostrar su humor.

Alfonso Narváez
Archivado en: Virales  •  

En la actualidad una gran cantidad de colombianos usan las plataformas digitales de Bancolombia, Daviplata o Nequi para hacer diferentes transacciones como los pagos de los servicios públicos, en establecimientos de comida o al momento de hacer mercado.

Por ello y ante la caída de popularidad del uso de efectivo, se ha convertido en una herramienta importante en la cotidianidad.

Sin embargo, el pasado jueves 1 de diciembre los usuarios reportaron la caída de los servicios de estas tres plataformas bancarias. En el caso de los usuarios de Davivienda, una falla en el sistema impedía que las personas pudiesen acceder al bando desde la página web y la aplicación.

Mira también: Reacciones por la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram

Por su parte, Nequi reportó problemas técnicos que afectaron a sus usuarios: “¡Sabemos que en los últimos días no hemos estado al 100% para ti, compartieron a través de su cuenta de Twitter. Mientras que Bancolombia, reportó fallas al momento de realizar transacciones a otras cuentas y cuentas de Nequi

¿Cuál fue la causa?

Tras lo sucedido y las críticas de los usuarios en redes sociales, las entidades bancarias emitieron comunicados señalando que la caía se había dado por fallas técnicas en sus sistemas y que no fueron víctimas de un ataque cibernético.

Te puede interesar: Oleada de memes tras la victoria de Argentina a México en Qatar; así fueron las reacciones

“Esta situación no ha puesto en riesgo la seguridad de los recursos de nuestros clientes. El origen de esta situación no se debe a ningún tipo de ataque ni se ha vulnerado la infraestructura del banco”, indicó Davivienda en su comunicado oficial.

Las mejores reacciones en memes

Tras el hecho, algunos usuarios aprovecharon la oportunidad para desplegar su sentido del humor con memes.

MÁS SOBRE: