Festival Vallenato 2022: Esta es la programación de los eventos

En la versión número 55 del Festival Vallenato se le llevará a cabo el homenaje al artista fallecido Jorge Oñate

njaramillo
Archivado en: Festival Vallenato  •  

Este 26 de abril se llevará a cabo la inauguración del Festival de la Leyenda Vallenata, en su versión número 55, el cual es denominado como “Re y de Reyes”.

Este evento, el cual se caracteriza por ser uno de los más importantes del país, llegó luego de haber sido aplazado por la pandemia del Covid-19.

Para esta nueva versión se realizará un homenaje especial al cantante fallecido Jorge Oñate, debido a su gran trayectoria musical y gran aporte al folclor colombiano.

Mira también: Revelan la lista de artistas que harán parte del Festival Vallenato 2022.

Del 26 al 30 de abril, el Festival Vallenato se toma Valledupar para realizar conciertos, concursos, desfiles, conversatorios y muchos más eventos de los cuales disfrutarán tanto residentes como turistas nacionales e internacionales.

El evento reunirá a un gran grupo de artistas, tanto del género vallenato, como otros que se destacan en Colombia. Entre ellos están: Poncho Zuleta, Silvestre Dangond, Diego Daza, Churo Díaz, Beto Zabaleta, Iván Villazón, Jean Carlos Centeno, Elder Dayán, Wilfran Castillo, Rafa Pérez, Margarita Doria, Ana del Castillo, Natalia Curvelo, los acordeoneros Javier Mata, ‘Coco’ Zuleta y Álvaro López, Peter Manjarrés, Hugo Carlos Granados, Paola Jara, Jessi Uribe y Manuel Turizo.

Aunque la inauguración oficial se da el 26, desde el 22 de abril, los presentes podrán disfrutar de diferentes actividades.

A continuación compartimos la programación completa de los distintos eventos que se harán durante estos días: