Fico Gutiérrez se convierte en el candidato oficial de la coalición Equipo por Colombia

Colprensa

Fico Gutiérrez se convierte en el candidato oficial de la coalición Equipo por Colombia

El precandidato paisa les ganó a sus compañeros de coalición con una gran diferencia de votos.

drodriguezb

El paisa Federico Gutiérrez se convirtió en el candidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, luego de ganar la consulta presidencial que tuvo lugar este domingo 13 de marzo.

Gutiérrez ganó por mayorías en la contienda electoral enfrentándose a sus compañeros de alianza, Álex Char, David Barguil, Aydeé Lizarazo y Enrique Peñalosa.

Por medio de sus redes sociales, y previo al inicio del conteo de votos, el ahora candidato presidencial se mostró muy confiado de su victoria asegurando que, además de ganar la consulta, se convertirá en próximo el presidente de Colombia.

Mira también: “No estoy de acuerdo en aumentar la edad de jubilación”: Fico Gutiérrez en Tropicana 

“Se siente en el ambiente. Vamos a ganar la consulta y después vamos a ganar la Presidencia de Colombia”, indicó el paisa en su cuenta de Twitter.

El político de 47 años fue alcalde de la ciudad de Medellín en el periodo del 2016 y 2019 y destacó en su gobierno por promover la seguridad y una mejor movilidad en la capital antioqueña.

Su carrera política inició como consejero municipal de la juventud y consejero de planeación; fue a sus 28 años cuando logró entrar al Concejo de Medellín y desde entonces ha consolidado una amplia trayectoria en trabajo con las comunidades.

 

MÁS SOBRE: