¿Qué significa el número “11 24” de la carta que hallaron junto a cuerpo de Mauricio Leal?

La Fiscalía reveló la realidad de la cifra que encontraron en la carta junto al cuerpo de Mauricio Leal.

njaramillo
Archivado en: Mauricio Leal  •  

El pasado 26 de febrero se llevó una nueva audiencia contra Jhonier Leal por el crimen de su hermano Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, en la cual fue hallado y condenado culpable por el asesinato ocurrido en noviembre de 2021 en La Calera, donde residían los tres.

Tras revisar las pruebas y en medio de una extensa audiencia de alegatos de conclusión, la juez 55 de Bogotá emitió un sentido de fallo condenatorio en contra de Jhonier.

Mira también: Revelan último audio que envió Mauricio Leal minutos antes de morir

Cabe mencionar que Jhonier Leal fue capturado en enero de 2022 y había llegado a un preacuerdo con la Fiscalía para aceptar los cargos, sin embargo, poco después se retractó.

En dicho preacuerdo la pena que se había fijado era de 27.6 años de prisión, pero al retirarse y reiterar su supuesta inocencia, el ente acusador decidió solicitar la pena máxima para el hermano del estilista.

Así las cosas, luego de ser hallado culpable, Jhonier podría enfrentarse a una pena de 60 años de cárcel.

Así reaccionó Jhonier Leal tras su condena

Tras el fallo, Jhonier Leal habló en exclusiva para Noticias Caracol y se refirió a su condena. Mientras salía de la audiencia, el sujeto fue abordado por un periodista, quien le preguntó su opinión sobre la conclusión de la juez y la condena que pedían.

Mira también: Video: así luce por dentro la mansión de Mauricio Leal, en La Calera, tras su asesinato

Allí, Leal señaló de “lo más absurdo del mundo” la petición de la Fiscalía de darle 60 años de prisión.

Carta que encontraron junto al cuerpo de Mauricio Leal

La Fiscalía, ente investigador del caso, aseguró y mostró tener todas las pruebas que involucran a Jhonier como el culpable del brutal crimen.

Mira también: Escalofriante relato: Así fue como Jhonier Leal habría asesinado a su mamá y hermano, según la Fiscalía

En medio de la audiencia, se habló de carta hallada en la escena de los hechos, la cual, de acuerdo con expertos, sí fue escrita por Mauricio, pero presionada por su hermano.

Aquella carta dice: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermano dejo todo. Con todo mi amor. [Firma] Perdóname, mamá. 11 24″.

Inicialmente, el escrito se tomó como prueba de un aparente suicidio, el cual después fue descartado por las autoridades, quienes aseguran que esta fue usada para así hacerlo parecer.

Por ello que la Fiscalía, usó esta como una de las tantas pruebas en contra del acusado.

Mira también: ¡Impactante foto! Esta es la carta que hallaron en la casa de Mauricio Leal

En medio de la audiencia se habló de esta, donde revelaron qué significaba el número que llamó tanto la curiosidad de todos.

“Tenía unos trazos inseguros que, no otra persona que estuvo allí sino Jhonier, insistía para que elabore la lista”, indicaron.

“Deja un número: 1124. La clave del teléfono celular de su señora madre y de Mauricio Leal Hernández. Y también la clave de unos token y cuenta bancaria”, agregaron.

Así mismo, se conoció que dicho número hacía referencia a la fecha de cumpleaños de Mauricio, ya que nació el 24 de noviembre.

Mira también: FOTOS | Así es la celda en la que está Jhonier Leal