Jhonier Leal

Crédito: Noticias Caracol. Captura de video.

“Nadie se ha puesto en mis zapatos”: Jhonier Leal ratificó su inocencia desde La Picota

El acusado del asesinato de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, defendió su inocencia desde la cárcel La Picota.

Alfonso Narváez
Archivado en: Jhonier Leal  •   Mauricio Leal  •  

Jhonier Leal se encuentra recluido en la cárcel La Picota por su participación en el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, en noviembre del 2021 en La Calera.

Mira también: «Me sentía presionado»: Jhonier Leal defendió su inocencia en caso de homicidio

Vale la pena recordar que Leal se declaró inocente durante la audiencia preparatoria del 25 de noviembre del 2022, al alegar presión psicológica por parte de la Fiscalía General de la Nación y su anterior abogado. En su momento, indicó que había aceptado los cargos por una mala asesoría, “el cual me llevó a que era un mejor acuerdo”, sostuvo.

La defensa de Leal reveló que tenía evidencias, entre ellos testimonios y documentos técnicos de forenses que probarían su inocencia, por lo que se reversó el preacuerdo con la Fiscalía en el que se fijaba una condena de 27 años de prisión.

Afirma su inocencia

En entrevista reciente con Noticias Caracol, Leal indicó que las personas no tienen en cuenta la situación que ha vivido y ratificó su inocencia en el proceso.

“Cuando sabes que eres inocente y cuando te están tirando tan fuerte, cuando los medios, la prensa, la gente, el amarillismo, todo el mundo te tira tan fuerte, hay que aferrarse y tener mucha resistencia mental, orar mucho y esperar mucho de Dios y de la gente que de verdad cree en mí”, indicó.

Asimismo, se pronunció sobre su anterior declaración como culpable y reafirmó que se sintió presionado para hacerlo.

Te puede interesar: Jhonier Leal fue acusado por homicidio de Mauricio Leal y su madre; Fiscalía pide hasta 50 años de prisión

“Totalmente ratificado en mi inocencia y si alguna vez dije que era culpable ya lo sabe todo el mundo, me sentí presionado, nadie se ha puesto en mis zapatos, nadie sabía cuál era mi problema en ese momento”, agregó.

Leal indicó que la Fiscalía cumplía con su labor: “Ellos están haciendo su trabajo y pues que lo hagan así, Dios que está arriba es el que sabe y si me llegan a declarar culpable que todo el mundo siga sabiendo que soy inocente”, puntualizó.

Sobre su defensa

Durante la audiencia de noviembre, el acusado explicó que no contaba con los ingresos para costear una defensa. “En un principio hice mi declaración y quise hacer un acuerdo con la Fiscalía fue porque me sentía presionado psicológicamente, me vi mal asesorado por el abogado que tenía en ese momento, el cual me llevó a querer un mejor acuerdo”, sostuvo.

Actualmente Leal cumple medida de aseguramiento intramural en la cárcel La Picota debido a los delitos de homicidio agravado y manipulación y ocultamiento de material probatorio.

MÁS SOBRE: