Francia Márquez invita a reflexionar a Claudia Palacios por pregunta relacionada con “vivir sabroso”

Crédito: Getty Claudia Palacios Instagram

Francia Márquez invita a reflexionar a Claudia Palacios por pregunta relacionada con “vivir sabroso”

La presentadora de noticias catalogó el hecho como un malentendido y pidió que no la sacaran de contexto

jcarreno
Archivado en: Francia Márquez  •   Gustavo Petro  •  

El “vivir sabroso” se convirtió en una frase muy popular por estos días. Luego de la victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez en las pasadas elecciones presidenciales, muchos de los electores e internautas han catalogado erróneamente este término como una consecuencia del ‘vivir sin trabajar’ o de una vida llena de comodidades y privilegios.

No obstante, tanto Petro como Márquez Mina han sido enfáticos en que este término está directamente relacionado con los 3 ejes del gobierno que empiezan el próximo 7 de agosto: justicia social, ambiental y la paz.

Mira también:Ella es Francia Márquez, la nueva vicepresidenta de Colombia

Pues bien, en las últimas horas este término cobró mayor relevancia por una entrevista que le hizo la periodista de CM&, Claudia Palacios, a la nueva vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

En diálogo con Palacios, la nueva vicepresidenta expuso algunos de los planes que esperan ejecutar en el nuevo gobierno. Sin embargo, un hecho que llamó la atención fue una pregunta que le hizo la presentadora a Márquez.

Palacios le preguntó si ella pensaba en mudarse a la casa que está destinada para quien ocupa ese cargo, que está ubicada a un costado de la Casa de Nariño, o si por el contrario eso no estaba contemplado en lo que la denomina “vivir sabroso”.

Ante la pregunta, la caucana de 40 años invitó a reflexionar a la periodista: “No creo que vivir sabroso se refiera a tener una casa. Hoy gracias a Dios tengo una casa digna. Entonces si creen que porque soy una mujer empobrecida y me dan una casa presidencial ya estoy viviendo sabroso está muy equivocada. Eso es parte del clasismo de este país. Te invito a reflexionar (…) Se refiere a vivir sin miedo, se refiere a vivir en dignidad, a vivir con garantía de derechos”.

La respuesta de Claudia Palacios

Ante la oleada de reacciones que suscitó esta pregunta y respuesta, la periodista, así como en el noticiero salió a aclarar la situación y el malentendido ya que, según su intención, era conocer si después de posesionada, la ahora funcionaria iba a ocupar esa casa vicepresidencial o iba a gobernar desde su región.

Te puede interesar: “Es el momento de hacer un gran pacto”: Francia Márquez hace un llamado al uribismo

“Lo que pensé como un cierre amable se tornó en mal entendido. Creo que se resolvió de inmediato. Ver desde 21’23. En lo personal, por Francia Márquez solo admiración por su historia de vida. En lo periodístico… quizá hay que comprender las prevenciones”, escribió la comunicadora en su cuenta de Twitter.

MÁS SOBRE: