Petro sobre el precio del litro de leche _ Foto_ Tropicana

Petro sobre el precio del litro de leche _ Foto_ Tropicana

“Fue un lapsus”: Petro explicó en Tropicana por qué dijo que el litro de leche vale $10.000

El candidato presidencial respondió a la polémica que surgió por un video en el que aseguró que en Colombia el litro de leche cuesta 10.000 pesos.

njaramillo
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Este martes 14 de junio, Tropicana tuvo como invitado al candidato presidencial Gustavo Petro para hablar de sus propuestas para Colombia, responder a las preguntas de los oyentes y aclarar ciertos temas que lo han vuelto tendencia en redes sociales.

Recientemente, el candidato del Pacto Histórico se volvió blanco de críticas en internet luego de que se difundiera un video en el que aseguraba que el litro de leche en el país cuesta 10.000 pesos.

En las imágenes aparece el aspirante a la Presidencia conversando con un campesino de San José de Suaita, en Santander. Petro le pregunta al hombre cuánto se gana por su trabajo, a lo que él le responde: «48.000 pesos diarios, doctor, pero eso no alcanza».

Mira también: Hija de Petro aclaró en Tropicana lo que quiso decir con «estallido social»

A eso, Gustavo continuó asegurando que dicha suma no alcanza y que «un litro de leche vale 10.000 pesos”.

La afirmación del candidato desató todo tipo de reacciones: Risas, burlas críticas, incluso hasta memes porque le cuestionaron que desconociera el precio del alimento de la canasta familiar.

Aunque se desconoce el origen de ese clip, Petro aprovechó que estuvo en la emisora ‘más bacana’ para explicar lo sucedido.

De acuerdo con el candidato, sí sabía el precio real, pero se confundió, pues en días anteriores fue invitado a un debate y se había “aprendido” los precios de este y otros alimentos.

Mira también: ¿Por qué Marbelle no quiere a Petro? El candidato responde

“Fue un lapsus, ¿sabes por qué? Yo sabía porque en algún debate, que ya no hicieron, me iban a preguntar, entonces me averigüé el precio del kilo de la carne de cerdo, de pollo, de res y el litro de leche, yo sabía que era 3.000 (pesos), pero ahí se fue un lapsus, entonces dije 10.000 (pesos) y no 3.000”, indicó.

Cabe mencionar que Gustavo Petro ha dejado claro en varias entrevistas que no le gusta la leche.

El próximo 19 de junio, Petro se enfrentará a Rodolfo Hernández por la Presidencia de la República, en donde los colombianos elegirán, a través del voto, por el que más se identifiquen.

Mira el video completo aquí:

 

MÁS SOBRE: