Fotos: Instagram @erika_zava y @romeniv

Gabriela Romero, la imitadora de Érika Zapata que sorprendió a la antioqueña

La imitadora de ‘La Luciérnaga’ se llevó los halagos de Érika Zapata, quien resaltó su talento. “Pensé que era yo”, dijo.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Érika Zapata  •   Virales  •  

Érika Zapata se mostró bastante sorprendida a través de redes sociales luego de escuchar imitación que hizo Gabriela Romero en ‘La Luciérnaga’ el pasado 27 de diciembre. Incluso la etiquetó y permitió que más personas conocieran a la joven de 23 años.

Romero llegó hace unos meses al programa de Caracol Radio con nuevos personajes que permitieron renovar libretos y que divierten a los oyentes de lunes a viernes. Por eso, hablamos con ella y nos contó cómo fue la preparación y detalló cosas de su carrera.

Mira también: Periodista Érika Zapata confesó el ‘miedo’ que sintió al verse como tendencia en Twitter

La joven dijo que luego de ver a Érika Zapata siendo tendencia por varios días, le dio curiosidad su voz, así que empezó a estudiarla para lograr imitarla. Para eso, tuvo que ver entrevistas, notas periodísticas, analizar sus muletillas y su matiz.

“Este fue un personaje que junto a ‘Cocoliso’ (Alejandro Marín), uno de los libretistas, decidimos sacar al aire; nunca pensamos que fuese todo un éxito”, comentó Gabriela Romero quien agregó.

Fueron semanas de preparación y aunque muchos resaltan su talento, con el carisma y sencillez que la caracteriza aseguró: “la voz de Érika es única, pero traté de hacerla lo más parecida posible”.

SUS INICIOS EN LA IMITACIÓN

Gabriela Romero estudió Comunicación social y periodismo en el Externado, universidad donde la mayoría se va orientando hacía lo organizacional. Sin embargo, ella aseguró su pasión ha sido la radio, complementada con la imitación.

Su primer encuentro con el talento que tiene para imitar se dio cuando estaba en el colegio: “yo nunca pensé que fuera a trabajar en ello. Entonces era como la ‘payasita’ del salón. Me ponían a imitar a las profesoras, a los dibujos animados, entre otros”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gabriela Romero (@romeniv)

Luego, en la universidad fue donde Gabriela conoció a Jairo Chaparro, libretista de ‘La Luciérnaga’, quien la descubrió.

“Gracias a Jairo Chaparro, llevo 5 años con el tema de la imitación. Empezó a traerme de invitada cuando estaba Gustavo Gómez y ahí yo dije, me quiero dedicar a esto”, fueron las palabras de la integrante del programa periodístico, opinión y humor.

Además, la joven ha logrado éxito en TikTok con su personaje de ‘Trixi’, imitando a Epa Colombia, Farina, Francia Márquez, Paola Jara, entre otras. Además, hace la voz de Waze y diferentes acentos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gabriela Romero (@romeniv)