Erika Zapata

Crédito: Erika Zapata Instagram

Periodista Érika Zapata confesó el ‘miedo’ que sintió al verse como tendencia en Twitter

“Juepucha, me van a echar de Caracol”, fue uno de los pensamientos de la corresponsal en Antioquia al ver cómo la audiencia debatía sobre ella en redes sociales

jcarreno
Archivado en: Érika Zapata  •  

La corresponsal de Noticias Caracol en Antioquia, Érika Zapata, se ha convertido en tendencia últimamente por la manera singular a la hora de presentar los hechos más importantes en su región. Su espontaneidad y lenguaje coloquial la convierten en una periodista de amores y odios.

Pues para algunos su lenguaje no es el adecuado para dirigirse a la teleaudiencia nacional, para otros es una forma genuina de mostrar las problemáticas y dificultades de las poblaciones más apartadas del territorio.

Mira también: Así lucía Érika Zapata antes de alcanzar la fama en la televisión nacional, ¿ha cambiado?

Desde su aparición en el noticiero en época de pandemia, Zapata no ha pasado desapercibida y su lenguaje coloquial se ha tomado las redes sociales como Twitter.

De hecho, Érika reveló una curiosa anécdota que le ocurrió durante uno de sus primeros directos con Caracol, y es que la paisa se convirtió en tendencia y su nombre se volvió debate en redes sociales. No solo por cómo vestía sino también en la forma que presentaba los hechos en mención.

Para el portal digital Kienyke.com, la comunicadora antioqueña reveló que en un reemplazo a su compañero Andrés Noreña, ella estaba cubriendo una nota acerca del aumento de los índices de maltrato hacia la mujer en medio de la pandemia. Ella escribió su nota y la presentó, por idea de su camarógrafo, con las imágenes de un “palomo golpeando a una paloma”.

“Salgo yo en vivo dando paso a esa nota. Yo tenía Twitter, todas las redes sociales, pero yo no tenía seguidores, nadie me seguía, nadie me conocía. Yo me fui pa’ donde mi hermana y veía que me llegaban notificaciones todo el tiempo pero como no sabía manejar Twitter, yo lo tenía instalado y leía que llegaban y llegaban cosas cuando el camarógrafo me dice: te volviste famosa”, contó Érika Zapata a Kienyke.

El tema de Twitter

Luego de enterarse que diversos portales habían sacado nota acerca de su peculiar forma de presentar las noticias, Érika Zapata comentó que el debate se formó en Twitter principalmente por su manera de vestir y forma de hablar.

“Juepucha me van a echar de Caracol, soy tendencia en Twitter y me están acabando unos, cuando yo llego a trabajar y nadie me dijo nada pero eso fue un escándalo”, agregó la periodista.

Finalmente, la antioqueña también confesó que colegas y directores de la competencia empezaron a buscarla y aexaltar su trabajo, tanto así que cada vez que salía a las calles a hacer un directo, las personas ahora la trataban como “una reina de belleza”.

Te puede intreresar: «Me duele que duden de que soy una persona preparada», Érika Zapata abrió su corazón

 “Mero Gentío y estirando trompa”

La reportera recientemente en su informe desde la terminal del norte de Medellín volvió a causar sensación en redes, pues usó frases coloquiales para referirse a que había gran afluencia de público para viajar a los diferentes municipios antioqueños y que además a varios pasajeros les tocó esperas prolongadas por buses.

MÁS SOBRE: