Foto: Colprensa

Gobierno de Petro: Mery Gutiérrez ya no será ministra de las TIC

El presidente Gustavo Petro ya se encuentra revisando nuevos perfiles para este cargo.

Alejandra Guzmán
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Mery Gutiérrez iba a ser la nueva ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) para el gobierno de Petro.

Sin embargo, recientemente Caracol Radio conoció de fuentes cercanas a la Casa de Nariño que Petro habría desistido del nombramiento de Mery Gutiérrez.

Mira también: La verdadera razón por la que Gustavo Petro le pone impuesto a las gaseosas

Al parecer, la abogada especialista en contratación pública podría tener un conflicto de interés por una demanda contra el estado por más de 45.000 millones hecha por la productora Programar Televisión donde ella figuró como socia hasta el momento en el que se conoció que sería ministra de las TIC.

Mira también:

A pesar de esto, Petro habría asegurado durante la clausura de Asobancaria en Cartagena que Mery Gutiérrez sería la próxima ministra de las TIC.

“Vamos a sostener a Mery. La conozco desde hace tiempo. La vamos a nombrar, porque un conflicto de interés puede aparecer no solo en este caso, cuando haya conflicto de interés se debe declarar impedida la persona que no actúa en los casos donde exista el conflicto», aseguró Petro en ese momento.

Sin embargo, el presidente habría decidido poner fin al nombramiento tras dicha polémica por lo que ya esta analizando nuevos candidatos para este cargo.