Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Crédito: Twitter @petrogustavo

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán en la Casa de Nariño

El líder del Centro Democrático y varios integrantes de su bancada, conversarán con el presidente sobre los puntos que tocarán las reformas de su gobierno.

Alfonso Narváez
Archivado en: Álvaro Uribe  •   Gustavo Petro  •  

Por segunda ocasión, el líder de la oposición y expresidente Álvaro Uribe se reunirá con el actual mandatario, Gustavo Petro, para conversar sobre varios puntos en la agenda de reformas de su gobierno. La reunión se dará en la Casa de Nariño y contará con la participación de varios integrantes de la bancada de Centro Democrático como Paloma Valencia, Miguel Uribe, Óscar Darío Pérez y Alirio Barrera.

Si bien el encuentro tocará varios puntos, el tema principal será el de la reforma tributaria y el efecto que pueda tener en la economía nacional. Cabe resaltar que esta no sería la primera vez que Uribe y Petro se reúnen, pues los políticos conversaron tras la segunda vuelta presidencial.

Mira también: Gustavo Petro en la reapertura de la frontera de Colombia y Venezuela

Así, esta nueva cita se daría en el marco de movilizaciones nacionales de oposición. El 26 de septiembre se realizó la primera de una “gran marcha nacional”, liderada por el empresario Pierre Onzaga que se dio en varias ciudades del país.

Movilizaciones en contra de las reformas

En entrevista con medidos nacionales, Onzaga manifestó que el objetivo de la marcha que se realizó de manera pacífica en varias ciudades de Colombia, Estados Unidos y México, fue el de dejar claro el descontento sobre el paquete de reformas del gobierno Petro. Así como la búsqueda de que se elimine la propuesta de reforma tributaria.

Te puede interesar: La verdadera razón por la que Gustavo Petro le pone impuesto a las gaseosas

Uribe “confía” en la gestión de Petro

Durante el tercer foro del partido del Centro Democrático en Cúcuta, el expresidente Uribe envió un mensaje conciliador sobre la gestión de Gustavo Petro. “Yo particularmente confío que se pueda ir llegando a un punto en el cual el presidente Petro vaya adelantando su tarea construyendo tranquilidad en todos los colombianos”, afirmó el líder del partido.