Álvaro Uribe y Gustavo Petro

Crédito: Getty

Álvaro Uribe “confía” en que Gustavo Petro ayude a construir tranquilidad en el país

El líder del Centro Democrático se refirió a la tarea que tiene Gustavo Petro de unir a los colombianos y se mostró seguro de que puede lograrlo.

Alfonso Narváez
Archivado en: Álvaro Uribe  •   Gustavo Petro  •  

Álvaro Uribe, expresidente y líder del partido Centro Democrático, afirmó durante el tercer foro del partido realizado en Cúcuta este 24 de septiembre, que “confía” en que el presidente Gustavo Petro pueda alcanzar la tranquilidad que necesitan los colombianos.

El mensaje de Uribe mantuvo un tono conciliador e hizo referencia a que hay personas con “temores” y “escepticismo” sobre la gestión del nuevo mandatario.

“Yo particularmente confío que se pueda ir llegando a un punto en el cual el presidente Petro vaya adelantando su tarea construyendo tranquilidad en todos los colombianos”, afirmó el líder del Centro Democrático.

Mira también: Marbelle sorprendió a Álvaro Uribe con serenata y él le dedicó un poema

Asimismo, sostuvo que debe seguir debatiéndose y contrargumentando determinados temas: “

Por eso vamos a seguir luchando, respetuosamente, por modificaciones a una reforma y a la otra”, explicó.

Finalmente, Uribe reafirmó la invitación a reunificar un país dividido:

“Hoy, en las circunstancias de la vida, independientemente de lo que hubieran podido ser mis aciertos y desaciertos. Mirando a los colombianos, a las nuevas generaciones, les tengo que decir que nuestra tarea tiene que ser, no por un país dividido entre los escépticos, temerosos y optimistas, sino por un país tranquilo”, agregó.

Te puede interesar: “El día de las elecciones, él estaba tronadito”: Cabal sobre Gustavo Petro

Marcha nacional de oposición

El lunes 26 de septiembre se realizará la primera marcha nacional de oposición al mandato del presidente Gustavo Petro, en alusión a temas como la reforma tributaria, reforma pensional, electoral y el alza del combustible. Los puntos de encuentro en las diferentes ciudades han sido compartidos a través de redes sociales.

En Bogotá partirá de la Plaza Héroes Caídos, calle 26 hacia la Plaza de Bolívar y desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

MÁS SOBRE: