“Actué bajo presión”, Jhonier Leal reveló qué lo llevó a declararse culpable tras retractarse

Instagram

«He actuado bajo presión», Jhonier Leal reveló qué lo llevó a declararse culpable tras retractarse

Durante la reciente audiencia en la que se avalaría su preacuerdo con la Fiscalía, el procesado renunció a lo pactado declarándose inocente.

drodriguezb
Archivado en: Jhonier Leal  •   Mauricio Leal  •  

El homicidio del famoso estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández a manos de su familiar Jhonier Leal, fue un caso que conmocionó al mundo del espectáculo por cada uno de los detalles que se conocieron de este escabroso crimen.

Aunque era un caso que se creía resuelto, el proceso acaba de tomar un nuevo rumbo luego de que Jhonier, procesado por el crimen, se retractara de aceptar los cargos en su contra negando haber sido el responsable de la muerte de su hermano y madre, la cual tuvo lugar el pasado 21 de noviembre.

Durante la audiencia condenatoria ante la jueza 55 penal del circuito de Bogotá que tuvo lugar este viernes y en la que se avalaría su preacuerdo, Leal, que aseguró ser inocente, reveló lo que lo habría motivado a declararse culpable en su momento.

Te puede interesar: “Soy inocente”, Jhonier Leal ya no aceptará el homicidio de su hermano y su madre 

Previo a que la jueza revelara su decisión sobre si avalaba o no el preacuerdo con la Fiscalía, el hombre de 48 años pidió la palabra y reveló haber sido presionado para aceptar los cargos.  

“Ahora estoy más claro y consciente. En este momento puedo asegurar que he actuado bajo presión y el día de ayer tomé la firme decisión de renunciar a este preacuerdo”, comenzó señalando Leal.

El procesado culpó a los medios de comunicación de una supuesta “presión mediática y sin censura”, lo que habría causado un gran daño en su familia. Además, aseguró que por cuenta del escarnio público fue víctima de amenazas, lo que influyó aún más en su confesión y en el que aceptara firmar el preacuerdo con la Fiscalía.

Asimismo, señaló que algunas de las personas que declararon en su contra también fueron víctima de una presión, levantando falsos testimonios en su contra.

“Algunas personas, tal vez presionadas, han dicho de mí lo que no es”, indicó.

Jhonier continuó asegurando, como en la primera vez, que nunca le ha hecho daño a nadie de su familia y que solo ha vivido para servirles.

“He trabajado de manera honesta y sencilla. Solamente he vivido para servir a mi familia (…) Jamás he tocado a nadie de mi familia, señora juez. Hoy gracias a Dios y a tantas oraciones que hemos hecho, las personas que me quieren y saben de mí, puedo decir que tengo una gran abogada, quien junto con su equipo y sin ningún tipo de interés me han apoyado”, finalizó.

MÁS SOBRE: