“Soy inocente”, Jhonier Leal ya no aceptará el homicidio de su hermano y su madre

Foto: Instagram

“Soy inocente”, Jhonier Leal ya no aceptará el homicidio de su hermano y su madre

De acuerdo con la defensa del procesado, se pedirá tumbar el preacuerdo con la Fiscalía debido a que supuestamente actuó bajo presión

jcarreno
Archivado en: Mauricio Leal  •  

El caso del doble homicidio del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, a manos de Jhonier Leal, su propio hermano e hijo respectivamente, aún no deja de causar sorpresas. Este jueves en la audiencia condenatoria ante la jueza 55 penal del circuito de Bogotá, y después de que previamente había aceptado su responsabilidad por el doble homicidio, se retractó de haber cometido los crímenes que le imputaron.

Mira También: Piden ayuda para la manutención de los perritos de Mauricio Leal

El argumento de la defensa de Leal para esta decisión fue afirmar que el victimario fue coaccionado y puesto bajo presión por parte de la Fiscalía para aceptar el preacuerdo que, entre otras cosas, lo ponía a enfrentar una pena de 27 años y 6 meses de prisión por este crimen, ocurrido el pasado 21 de noviembre de 2021 en La Calera, Cundinamarca.

Durante la audiencia también intervino el abogado de las víctimas, Elmer Montaña, que inicialmente rechazó este preacuerdo aduciendo que la pena impuesta al homicida era “irrisoria y una burla hacia las personas asesinadas”.

Vale la pena recordar que Jhonier Leal fue capturado desde mediados del pasado mes de enero y le fue impuesta medida de aseguramiento mientras avanza el proceso.

Te puede interesar: El video por el que lograron capturar a ladrones que robaron carro en pleno trancón en Bogotá

Las palabras del procesado en la audiencia fueron: “Tomé la firme decisión de renunciar a este preacuerdo (…) Soy inocente, soy una persona que solo he vivido para servir a mi familia”.

Asimismo, su abogada, la jurista Ana Julieth Velásquez, afirmó que en el preacuerdo con el ente acusador hubo engaños y falsas promesas con relación a la rebaja de pena que le habrían prometido a su defendido, por los delitos de homicidio agravado y alteración de la escena del crimen.

La fecha en que se dictaminará si es legal o no este preacuerdo entre Jhonier Leal y la Fiscalía será el próximo 20 de mayo.

 

MÁS SOBRE: