Hombre deleitó tocando el saxofón mientras le extirpaban tumor en el cerebro

Operan a hombre mientras toca saxofón // Fotos: captura pantalla video

Hombre deleitó tocando el saxofón mientras le extirpaban tumor en el cerebro

El hombre aseguró que la música es fundamental en su vida y por eso, les pidió a los médicos que lo operaran mientras tocaba.

Laura Daza Díaz

La ciencia sigue avanzando y eso se demuestra con la capacidad de innovación que van adquiriendo en las diferentes actividades. Una de estas es las intervenciones quirúrgicas, eso se mostró en una operación que hicieron en Italia.

Los doctores operaron a un joven de 35 años, quien tenía un tumor en el cerebro y les pidió a los cirujanos que lo dejaran tocar el saxofón durante la intervención. El hombre aseguró que la música es un factor fundamental en su vida y no podría vivir sin ella.

Mira también: Kika Nieto confesó que tiene un tumor en uno de sus ojos

El joven hizo esta petición ya que se han visto casos en los que cuando se opera el cerebro se afectan algunas actividades y conocimientos que las personas tienen.

El hombre fue identificado como CZ y se operó el pasado 10 de octubre, luego de que se le diagnosticara el tumor cerebral.

La cirugía duró nueve horas y fueron más de 10 doctores los que lo atendieron y tocó varias canciones, entre ellas el himno de Italia. Christian Brogna, uno de los neurocirujanos que lo atendió, aseguró que la cirugía fue todo un éxito.

El hecho fue grabado por el hospital y se volvió viral en redes y muchos usuarios estaban sorprendidos por la forma en que lo operaron.

MÁS SOBRE: