Alejandra Giraldo

Crédito: Instagram @alegiraldop

«Hoy me da orgullo»: Alejandra Giraldo sobre la difícil situación económica que afrontó

La comunicadora reveló las dificultades que tuvo que sortear antes de convertirse en una de las presentadoras más reconocidas de la televisión.

Alfonso Narváez

Alejandra Giraldo es una de las caras más reconocidas de la televisión nacional, la periodista antioqueña se ha ganado la admiración de los colombianos con su presentación de la primera emisión de Noticias Caracol.

Sin embargo, pocos conocen los obstáculos que debió sortear para llegar al punto de su carrera en que se encuentra.

En entrevista con el periodista Omar Vásquez, quien interpreta a ‘Diva Rebeca’, la comunicadora conversó sobre su vida personal, así como de los aprendizajes que obtuvo antes de llegar a tener reconocimiento nacional.

“Yo vengo de extracción humilde”, explicó Giraldo y relató que para llegar a la capital colombiana debió adquirir una tarjeta de crédito y con ella pagar la mudanza de sus pertenencias.

“Entonces cuando conocí a Alejandro estaba endeudada, yo me vine a Bogotá llena de deudas. Debía tarjeta de crédito a la lata, saqué una tarjeta de crédito para poder hacer el trasteo y lo cuando con orgullo, hoy me río de eso. Pa’ poder traerme la cama y el televisor, que era lo único que tenía, y la mesita de noche”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandra Giraldo (@alegiraldop)

Mira también:Nunca creí que me dieran esta oportunidad: Érika Zapata tras ascender en Noticias Caracol

Ayudaron a construir su camino

Giraldo se mostró orgullosa de haber superado cada etapa de su crecimiento como profesional, pues “ayudaron a construir lo que hoy soy, (…) está erigido sobre todas las cosas que tuve que vivir, todas las necesidades”, sostuvo.

“Eso que me daba vergüenza, hoy me da orgullo. En ese momento pensaba por qué me toca tan duro y mire”, recordó. Una vez en la capital, la antioqueña convivió un tiempo con una amiga mientras se organizaba financieramente.

“Yo llegué a la casa de una amiga que amo profundamente, llegué a dormir a la cama con ella, arrimada. Todas las noches iba a la casa de la mejor amiga de ella a sacar ropa del closet para ir a trabajar”, explicó.

Te puede interesar: Presentadoras de Noticias Caracol protagonizaron bochornoso momento en vivo

Apoyó a su familia económicamente

La periodista contó que en ese momento vivía estricta con su sueldo y no tenía los recursos para hacer la inversión de cambiar su guardarropa. Yo no tenía ropita para Bogotá y no tenía cómo hacer inversión en ese momento. Así empecé”, agregó.

Asimismo, Giraldo confesó que en ese momento tenía ciertas prioridades financieras que debió acomodar.

Mi prioridad era mandarle plata a mi familia pero pues, yo iba a la cámara bronceadora en ese momento. Ese tipo de cosas me enseñó mi esposo, a ahorrar, yo no tenía cultura de ahorro”, puntualizó.

Desde entonces su relación con el ahorro ha cambiado, sin embargo, confesó estar orgullosa de poder estar en la posición en la que se encuentra hoy en día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Omar Vásquez (@soyomarvasquez)

MÁS SOBRE: