Puente Kerch

Crédito: Getty

Imágenes de la explosión del puente Kerch en Crimea; Rusia reportó fallecidos

Tres personas perdieron la vida en la explosión del puente más largo de Euorpa, que conecta la península de Crimea con Rusia.

Alfonso Narváez

Al menos tres personas han fallecido en la explosión de este sábado en el puente de Crimea, que une la anexionada península ucraniana con Rusia, informó hoy el Comité de Investigación de Rusia.

«Según datos preliminares, tres personas fallecieron a causa del incidente. Estos son, presumiblemente, los pasajeros de un automóvil que estaba al lado del camión que explotó», escribió esta agencia en su canal de Telegram.

El Comité indicó que los cuerpos de dos víctimas ya han sido recuperados del estrecho de Kerch, un hombre y una mujer, y cuyas identidades se está estableciendo.

Mira también: Tiroteo en Tailandia: Expolicía asesinó a más de 30 personas en una guardería

También señaló que, como parte de la investigación, los investigadores del Comité de Investigación ruso consiguieron recabar los datos del camión y su propietario.


«Se trata de un residente del Territorio de Krasnodar», afirmó, y añadió que se han iniciado acciones de investigación en su lugar de residencia.

«Se está estudiando la ruta de circulación del camión y la documentación correspondiente», explicó la agencia, dependiente del Kremlin.

Aseguró asimismo que «la investigación penal para establecer las circunstancias del incidente en el puente de Crimea está en curso».

Te puede interesar: Video: Dos turistas cayeron al vacío tras romperse un columpio en Rusia

De acuerdo con el Comité y la Agencia Nacional Antiterrorista, a las 03.07 GMT en la parte automovilística del puente explotó un camión, que causó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección a la península de Crimea.

Como consecuencia hubo un colapso parcial de dos tramos de la parte automovilística del puente, que también dispone de una sección ferroviaria.

Por: EFE