Cae bloque de hielo a turista

Crédito: Twitter @JCAnoticias

Impactante video: Momento en que turista murió aplastado por un bloque de hielo

El trágico accidente sucedió luego de que el hombre se adentrara con un grupo de exploradores en una cueva prohibida.

Alfonso Narváez

Dennis Cosmo Marín, un turista brasileño de 37 años murió en las cercanías de la ciudad de Ushuaia, Argentina, luego de que le cayera un enorme bloque de hielo al ingresar a una cueva con entrada prohibida.

En video quedó registrado el momento en que la placa se desprendió de la formación natural y acabó con la vida del sujeto.

El hecho ocurrió en el Parque Nacional Tierra del Fuego, según registró el medio argentino El Clarín, luego de que el brasileño ingresara a la zona con un grupo de turistas. Sin embargo, no acataron la indicación de no ingresar a la ‘Cueva de Jimbo’ en el Valle de Andorra.

Mira también: El accidente de tránsito en el que Kanny García casi muere

La entrada estaba prohibida

La grabación ha sido ampliamente difundida en redes sociales y en él se aprecia al sujeto liderar a un grupo de personas al interior de la formación natural. Sin tener en cuenta las advertencias del guía turístico y el letrero que rezaba: “Alerta. No Ingresar”, los excursionistas decidieron continuar.

“No hay excursiones habilitadas para realizar ese circuito porque está prohibida su visita. Hay algo que no podemos manejar, que es la difusión en redes sociales, donde constantemente muestran fotos del lugar, que es muy bello, pero nadie comparte que es peligroso”, reveló el jefe de guardaparques, Gabriel Willink, a El Clarín.

El hombre se definía como un “viajero sustentable” en su cuenta de Instagram, donde mostraba los detalles de sus viajes en caravana. De hecho, su última publicación fue en el Mar del Plata donde mostró su atractivo natural y describió los lugares que había visitado en la zona.

Te puede interesar: ¿Un fantasma? Actor grabó “algo raro” en su casa y mostró video en cámara lenta

Detalles luego de su muerte

El medio argentino registró que el turista no contaba con sus documentos en el momento de la tragedia, por lo que debieron confirmar su identidad por la camioneta Volkswagen blanca y naranja en la que se movilizaba. Hasta el momento se desconoce si la familia de Cosmo Marín viajará a Argentina o si sus restos serán repatriados.

La caminata les habría tomado cerca de 4 horas, a pesar de que en el sendero había advertencias de que no se podía visitar la cueva. Debido a las condiciones climáticas los socorristas no pudieron llegar en helicóptero al lugar de la tragedia, sino varias horas después, donde encontraron el cuerpo de Cosmo Marín con un traumatismo de cráneo.

MÁS SOBRE: