Incendio en cárcel de Tuluá deja por lo menos 49 muertos

Foto: Getty Images

Incendio en cárcel de Tuluá deja por lo menos 49 muertos

Según informaron las autoridades, las personas privadas de la libertad provocaron el incendio en motín.

Laura Daza Díaz

Las autoridades anunciaron que, en la madrugada de este martes 28 de junio, hubo un motín en la prisión de Tuluá. Las personas privadas de la libertad habrían prendido fuego a las colchonetas y se estiman por lo menos 49 personas muertas.

Mira también: Tragedia en Tolima: Se cayó plaza de toros en las fiestas de San Pedro y San Juan

La situación se presentó en el pabellón ocho que tenía cerca de 180 presos. Según las primeras informaciones que han entregados las autoridades, los prisioneros iniciaron a quemar los colchones para que los guardas de seguridad evitaran un motín.

“Hubo una llamada casi a la 1:20 de la mañana por un posible amotinamiento. (…) Se verifica que hubo una quema de muchos colchones, y hasta el momento son cerca de 50 las personas trasladadas a centros asistenciales”, anunció el Inpec.

Dentro de los heridos se encuentra varios guardas de seguridad que fueron trasladados a los centros médicos que hay en la zona.

Te puede interesar: Tuvo ataque de ira porque le habrían pedido que se colocara el tapabocas 

El general Tito Yesid Castellanos, director del Inpec, dijo que por el momento, ningún preso había logrado escaparse de la cárcel. Sin embargo, están confirmando la información mientras hacen un nuevo conteo. 

El presidente Iván Duque lamentó el hecho y aseguró que pidió que se llevaran a cabo todas las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido.