Ingreso Solidario julio y agosto: quiénes lo cobran y cómo podrán hacerlo

Crédito: Getty

Ingreso Solidario julio y agosto: quiénes lo cobran y cómo podrán hacerlo

Prosperidad Social empezó a desembolsar los giros a las familias beneficiadas con este subsidio del gobierno

jcarreno
Archivado en: Ingreso Solidario  •   Iván Duque  •  

El gobierno nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social, empezó a girar los recursos del programa Ingreso Solidario correspondientes al mes de julio y agosto, un subsidio que da el gobierno a cerca de 4 millones de colombianos que se vieron más afectados económicamente por la pandemia de covid-19.

La entidad encargada de hacer los giros dio a conocer que estos se realizarán de manera escalonada en los ciclos 28 y 29, que corresponden a los meses de julio y agosto.

Mira también: Ingreso Solidario: Cómo saber si haces parte de los beneficiarios

¿Quiénes son los beneficiarios?

Los beneficiarios de este programa son colombianos y colombianas con escasos recursos económicos y que aparecen en la base de datos del Sisbén y también registrados en la página del DPS.

Vale la pena recordar que estos ciudadanos son clasificados por el Sisbén por “su calidad de vida y capacidad de generación de ingresos”.

Luego de consultar en el portal web del DPS con el número de cédula si eres beneficiario de Ingreso Solidario, podrás realizar los respectivos cobros en la entidad financiera en la que tengas una cuenta activa. La entidad se encargará de notificarte cuando lleguen los depósitos.

Si no tienes una cuenta activa con alguna entidad financiera, el pago de este subsidio se hará a través de Supergiros y aliados.

¿Cuándo empieza a girarse los recursos?

El DPS dio a conocer que desde el pasado jueves 21 de julio se empezaron a girar los recursos de Ingreso Solidario con montos diferenciales.

Siendo las cosas así, las transferencias se harán de acuerdo con el número de integrantes de los hogares beneficiarios.

Número de personas por hogar                Grupo A               Grupo B

1                                                                       $420.00            $410.000

2 o más                                                             $435.000         $420.000

 “Los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales”, aseguró Pierre García, director (e) de Prosperidad Social.

Te puede interesar: Presidente Iván Duque fue abucheado en el Congreso

Bancarizados y NO Bancarizados

Para quienes tienen cuenta activa con entidad financiera, las transferencias empezaron a hacerse desde el pasado jueves 21 de julio. Mientras que para los hogares no bancarizados, las transferencias empezarán el próximo 25 de julio hasta el 8 de agosto.

Pierre García confirmó que este será el último desembolso de Ingreso Solidario que se hará en el gobierno del presidente Duque, no obstante, el mandatario ha indicado que la extensión de este programa irá hasta el 2023.

MÁS SOBRE: