Presidente Iván Duque fue abucheado en el Congreso

Iván Duque // Foto: Colprensa

Presidente Iván Duque fue abucheado en el Congreso

El presidente estaba dando un discurso sobre el balance de su mandato durante los últimos cuatro años.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Iván Duque  •  

Este miércoles 20 de julio se llevó a cabo la posesión del Congreso, durante la posesión, el presidente Iván Duque ofreció un discurso en el que habló sobre su gestión por los últimos cuatro años. Sin embargo, algunas de las frases que dijo el mandatario no sentaron bien y fue abucheado.

Mira también:Los congresistas más jóvenes que se posesionaron este 20 de julio

Fueron tantos los abucheos y reclamos por la oposición al gobierno saliente que el primer mandatario no pudo dar su discurso completo. Durante la primera parte, el presidente habló sobre las dificultades que tuvo en su mandato.

Iván Duque hizo especial énfasis en la pandemia por el coronavirus y el huracán que destruyó Providencia. En ese momento, hizo balance de los planes de acción que realizó durante estos cuatro años, en el periodo 2018-2022.

El presidente aseguró que Colombia tiene un primer puesto en equidad y logró “hitos históricos” en cuanto a los gastos sociales, educación y salud. Luego de eso, habló sobre el campo y el sector del agro en el país.

Te puede interesar: Así quedó conformado el Senado de la República

Cuando el mandatario inició a hablar de este tema, algunos congresistas se levantaron de su puesto y mostraron imágenes de líderes sociales asesinados y abuchearon a Iván Duque.

Convirtiéndonos en el Gobierno que ha brindado más tierra a los campesinos de Colombia en nuestra historia reciente”, dijo el presidente.

El mandatario recibió el apoyo de personas de su partido, el Centro Democrático. Ante los abucheos, el presidente continuó con su intervención e inició a hablar sobre el proceso de paz.

Lee también: Así se va armando el gabinete de Gustavo Petro

“Ese compromiso indeclinable de la paz con legalidad avanzó en los territorios mientras tenemos un compromiso irrestricto con la generación de oportunidades”, comentó.

Sin embargo, nuevamente iniciaron a abuchearlo, por lo que el mandatario paró por unos instantes de hablar. Aunque el presidente siguió dando su discurso, pero no cesó la desaprobación.

Por eso, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, le pidió a la seguridad del Congreso que se reinstaurará el orden en el Congreso.  

MÁS SOBRE: