James y Falcao Seleccion Col

Crédito: getty

James Rodríguez y Radamel Falcao en la lista de convocados de la ‘tricolor’

El técnico argentino, Néstor Lorenzo, presentó su primera convocatoria al mando de la Selección Colombia.

Alfonso Narváez

El 15 de septiembre, el nuevo director técnico de la Selección Colombia reveló la primera gran convocatoria al mando de la ‘tricolor’. Cabe resaltar que luego de la eliminatoria del equipo en la próxima cita en el mundial de Catar, en noviembre, desde ya los dirigidos por Lorenzo trabajan para lograr un óptimo desempeño en las competencias internacionales. Radamel Falcao y James Rodríguez hacen parte de dicha convocatoria.

En esta primera convocatoria, el técnico entrante empezará a ver nuevos jugadores que pueda ir llevando para afianzar un proceso en el que las inferiores jueguen un papel importante dentro de este proceso. Los dos primeros rivales de la era Lorenzo serán Guatemala, el próximo 24 de septiembre y posteriormente con México el 27 del mismo mes.

Estos fueron los jugadores convocados por Néstor Lorenzo para la primera jornada de amistosos:

Mira también: Selección Colombia femenina: Al Mundial y los Olímpicos

Estos partidos amistosos se realizarán en Estados Unidos, el primero en el Red Bull Arena en Nueva Jersey y el segundo en el Levi’s Stadium de la ciudad de Santa Clara, California.

Al pendiente del fútbol colombiano

Aficionados han exaltado la temprana gestión del técnico Néstor Lorenzo quien ha estado presente en varios juegos de la liga colombiana. De la cual, ‘echará mano’ para ir conformando su equipo de cara a las próximas clasificatorias. Vale la pena recordar que los próximos retos de la selección serán la Copa América de Ecuador 2024 y el mundial de 2026, organizado en conjunto entre Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: Catalina Usme: la delantera estrella de la Selección Colombia