Jugadoras de la Selección Colombia protestaron por la cancelación de la liga femenina

Foto: Getty Images

Jugadoras de la Selección Colombia protestaron por la cancelación de la liga femenina

Las jugadoras tuvieron su primer triunfo en la Copa América, pero hicieron notar su descontento por la cancelación del campeonato nacional.

Laura Daza Díaz

Este viernes 9 de julio, la Selección Colombia femenina alcanzó su primer triunfo en la Copa América. Pero, durante los actos protocolarios también aprovecharon para mostrar su inconformidad por la falta de garantías que tienen las jugadoras en el país.

Mira también: Colombia debutó con goleada a Paraguay en la Copa América Femenina  

Antes de que iniciara el partido en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, las jugadoras protestaron. Todas las mujeres levantaron sus brazos mostrando los puños en lo que fue identificado como un acto de protesta.

La protesta se debe a que, esta semana, los directivos de la Dimayor anunciaron que en la competencia no se realizará en este segundo semestre. Todo esto, aunque ya se había anunciado que iba a haber campeonato.

La Dimayor aseguró que la razón por la que no se hace el torneo es porque hay muy poco apoyo por parte de los clubes. Aseguraron que eso desencadena la falta de recursos y garantías para las jugadoras.