La broma y risa de Petro con el precio del dólar: "A hoy... dividan entre $5.000"

Gustavo Petro // Foto: Getty Images

La broma y risa de Petro con el precio del dólar: «A hoy… dividan entre $5.000»

El chiste del presidente no cayó bien en algunos sectores de los colombianos, quienes están preocupados por el precio de esta moneda.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Gustavo Petro  •  

El presidente Gustavo Petro hizo una broma sobre el precio del dólar este 20 de octubre, cuando alcanzó su cifra más alta históricamente. Algunas personas no tomaron de buena forma esta broma.

El dólar se registró sobre $4.900 y su tendencia en lugar de ser a la baja, sigue siendo al alta. El mandatario hizo un comentario sobre esto en el primero foro Iberoamericano ‘Retos de la Formalización Laboral’.

En este, estaba hablando sobre una propuesta que tiene en cuanto a las pensiones y los cambios en el mercado del trabajo.

El mandatario estaba hablando sobre los adultos mayores que no tienen acceso a pensión y subsidios del Estado y cuando iba a hacer las cuentas sobre el dinero que recibían dijo que para hacer la conversión, se tenía que dividir el dólar en $5.000.

“La mayoría de nuestros viejos y viejas no tienen ninguna pensión. Por allí hay un programa que le llega a un 20% que le llaman bono pensional, son $80.000, o sea, en dólares de hoy, dividan entre $5.000”, dijo.

Luego de eso, el presidente se rio y los asistentes del evento concluyeron que los subsidios de los que hablaba el mandatario equivalían a 16 dólares.

¿Por qué el dólar está tan caro?

En el precio del dólar influyen varios factores. En primer lugar, algunos expertos dijeron que esto iba a pasar cuando Gustavo Petro subiera al poder. Pues, se trata del primer gobierno de izquierda en llegar a la Presidencia y uno de los primeros movimientos fue pasar la reforma tributaria, lo cual también podría influir en el alza de la moneda.

También, se encuentra el contexto internacional, la crisis en Ucrania, las alzas del petróleo y la posible recesión en Estados Unidos, que muchas personas aseguran que es casi inminente.

Productos que suben de precio

La mayoría de los productos y compras que hagan los colombianos podrán verse afectadas, ya sea que se produzcan en Colombia o sean importados.

  • Pollo y carne de cerdo
  • Carne de res, café, frutas y verduras
  • Ropa
  • Vuelos internacionales
  • Carros y motos
  • Vivienda

MÁS SOBRE: