Noticias

La relación fallida entre Diego Bertie y Jaime Bayly

Diego Bertie había anunciado que era gay hace poco y recordó su relación fallida con el presenta.

Laura Daza Díaz
05/08/2022, a las 14:34
La relación fallida entre Diego Bertie y Jaime Bayly

Diego Bertie y Jaime Bayly // Fotos: Colprensa

La noticia de la muerte de Diego Bertie sorprendió a muchos de sus fanáticos, por el drama que tuvo. El actor cayó del piso 14 de un edificio en Perú en la madrugada de este viernes 5 de agosto.

El actor hace poco anunció que era gay y detrás de su historia hay todo un drama. Pues, hace unos años, se ventiló su sexualidad por cuenta de un libro que publicó el presentador Jaime Bayly.

En una entrevista que hizo hace unos meses, reveló que era un hombre muy solitario, pues lo amigos que tuvo lo defraudaron. Uno de ellos fue Jaime Bayly, pues escribió un libro en el que contó su historia de amor.

‘No le Digas a Nadie’

El romance entre Jaime Bayly y Diego Bertie, al parecer, fue fugaz y para el actor no tuvo mucha importancia. A diferencia de lo que cuenta el presentador en su libro ‘No le Digas a Nadie’.

En este, cuenta la historia de un encuentro que tuvo con un hombre cuando los dos tenían novias. Aunque en el libro no da nombres sí hay mensajes que dan a entender que se trató del actor Diego Bertie.

“La primera vez que me enamoré hasta los huesos de un hombre, fue cuando tenía 25 años, en Lima. Invité al programa a un actor, muy talentoso, muy guapo. Terminada la entrevista y como si fuera una cosa natural, el actor vino a mi departamento terminamos en la cama y yo tenía novia en ese momento, y él tenía novia”, dijo el presentador.

Aseguró que su historia se supo porque él la contó en su libro. Hasta ese momento, Diego Bertie no hablaba sobre su sexualidad y empezó a ser preguntado por el tema, pero lo evadió.

‘Salió del closet’.

Unos meses antes de su muerte, el actor dijo oficialmente que era gay y habló sobre el romance que tuvieron. Dijo que sí tuvieron una relación corta, pero para él “no fue relevante”.

“Lo que fue relevante fue lo que él hizo con eso, él escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera. Me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera y me hizo mucho daño”, comentó.

En uno de sus programas, Jaime dijo que escribió de el actor porque lo extrañaba y “era una manera de recuperarlo”. En ese momento dijo que Diego estuvo enojado, pero creía que ya no lo estaba.

En la entrevista, el actor dice que no le tiene ningún de resentimiento o rencor por lo que hizo.

“Yo no le guardo ningún rencor, al contrario, no le tengo ningún tipo de rencor, lo veo un poquito gordo, hinchado. Él que se creía el abanderado de los gays, ahora es el más burgués, señor casado y con hijos y con una gran barriga (…) El closet del que él me quiso sacar yo me lo saqué hace muchos años. Yo soy una persona libre, libre con la oportunidad de enamorarme de alguien yo soy lo que soy y no necesito excusas”, comentó.

MÁS SOBRE: