Las lágrimas de emoción de Santiago Buitrago al ganar la etapa 17 del Gito de Italia

Crédito: Santiago Buitrago Instagram

Las lágrimas de emoción de Santiago Buitrago al ganar la etapa 17 del Gito de Italia

El ciclista colombiano no pudo contener la alegría al llegar primero a la meta y rompió en llanto de felicidad

jcarreno
Archivado en: Egan Bernal  •   Nairo Quintana  •  

El ciclista bogotano Santiago Buitrago se llevó con honores el triunfo de la etapa 17 del Giro de Italia. El pedalista de 22 años pese a sufrir una caída en el descenso a 80 kilómetros de la meta, se recompuso y en la alta montaña mostró toda su determinación y gran estado físico que le permitió escaparse del lote y consagrarse con la victoria.

Buitrago sacó a relucir su resiliencia cuando, a pesar del dolor por la caída, logró recuperarse y alzarse con su primera victoria de etapa en una de las 3 competencias de ciclismo más exigentes del mundo.

Mira también: “Tusa brava”: así calificó Carolina Ramírez la decisión de Egan Bernal de votar por Fico Gutiérrez

Además de haber ganado la etapa 17, Buitrago también se metió en el podio de colombianos en ganar una etapa del Giro, siendo el más joven en conseguir este logro.

Recordemos que el bogotano hace parte del Team Bahrain Victorious, es el único latino ya que en su equipo los demás pedalistas son europeos.

Actualmente, la competencia es liderada por el ecuatoriano Richard Carapaz del Team Ineos con un tiempo de 68:49:06 a tan solo 3 segundos de su perseguidor, Jai Hindley, del Bora.

El recorrido de la etapa conseguida por el colombiano fue entre Ponte Di Legno y Lavarone con una distancia de 168 kilómetros y Santiago logró llegar a la meta con un tiempo de cuatro horas con 27 minutos, seguido del neerlandés Gijs Leemreize con 35 segundos de diferencia y el checo en tercera posición a 2 minutos con 28 segundos.

Te puede interesar: “Nairo, te amo”: El video viral de un aficionado colombiano animando al ciclista

Sin duda, un gran triunfo para el ciclismo colombiano que sigue ratificando su potencial en el mundo con nuevos talentos como Buitrago, que emocionó a todo un país por su destacada actuación y su posterior sentimiento de alegría al cruzar la meta.

 

MÁS SOBRE: