“Llegó el gobierno de la esperanza”: Gustavo Petro, presidente electo de Colombia

Crédito: Getty

“Llegó el gobierno de la esperanza”: Gustavo Petro, presidente electo de Colombia

Ante una multitud, el líder del Pacto Histórico expresó sus primeras palabras tras ganar las elecciones presidenciales

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Gustavo Petro es el nuevo presidente de la República. Más de 11.2 millones de colombianos votaron por el exalcalde de Bogotá que, ante miles de seguidores, llevó a cabo su primer discurso en el Movistar Arena en la capital de la República.

Mira también: “Le deseo que sepa dirigir el país”: Rodolfo Hernández acepta la derrota contra Gustavo Petro

Petro se dirigió a los colombianos con un discurso en el que prevaleció la unidad, la construcción de una justicia social y la búsqueda necesaria de un cambio que permita superar las dificultades sociales que atraviesa el país.

Sus palabras giraron entorno a un acuerdo nacional que permita escuchar los diferentes sectores y avanzar como sociedad. “La paz es la garantía de los derechos de la paz y que la sociedad colombiana tenga oportunidades”, aseguró el mandatario electo.

Petro en el Movistar Arena

Una verdadera fiesta se vivió en el Movistar Arena cuando arribó el presidente electo y aún más cuando empezó su discurso hablando de unión y reconciliación. Acompañado de su familia y su vicepresidenta, Francia Márquez, Petro manifestó que en su presidencia no habrá espacio para las venganzas, expropiaciones y otras controversias con las que lo han relacionado.

Dentro de las frases que emitió Petro, llamó la atención cuando se dirigió al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa. A quien conminó para liberar a los jóvenes que fueron capturados por participar en actos de vandalismo en el reciente ‘estallido social’ que vivió el país.

Te puede interesar: «Acordamos reunirnos en los próximos días»: Duque tras victoria de Petro como nuevo presidente

Recordemos que en días pasados, Barbosa anunció una serie de capturas a integrantes de la denominada ‘Primera Línea’.

Asimismo, el exalcalde de Bogotá insistió en buscar acuerdos con sus contradictores para fortalecer los caminos de la paz y dejar a un lado la polarización y la confrontación política.

Además de calificar de histórica su victoria, también hizo un llamado a los mandatarios de América Latina y los Estados Unidos para transformar la política de la región y buscar la unión de los pueblos.

“Me llamo Gustavo Petro y soy su presidente”, finalizó el político cordobés.

 

Mira aquí el discurso completo de Petro tras ser elegido como presidente

 

MÁS SOBRE: