«Acordamos reunirnos en los próximos días»: Duque tras victoria de Petro como nuevo presidente

Iván Duque publicó un trino en el que aseguró que llamó a Gustavo Petro para pactar una reunión en la que ejecutarán una “transición armónica”.

njaramillo
Archivado en: Gustavo Petro  •   Iván Duque  •  

Este domingo 19 de junio, Gustavo Petro fue electo como presidente de Colombia con más de 11 millones de votos, superando a Rodolfo Hernández.

Tras conocerse la mayoría de los votos del candidato del Pacto Histórico, Verónica Alcocer, esposa de Petro, concedió en primicia una entrevista para Prisa Media, en la que indicó que el político sostuvo una llamada con Iván Duque, actual mandatario del país.

Minutos después de la revelación de Alcocer, el jefe de Estado publicó un trino en el que confirmó que se comunicó con Gustavo.

Te puede interesar:  Propuestas de Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia

“Llamé a @PetroGustavo para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente”, dijo.

Por su parte, el candidato electo, dio sus primeras palabras por medio de su cuenta de Twitter, con las que asimila que es el nuevo Presidente de la República.

Te puede interesar: “Yo les dejo al cacas”: Marbelle reacciona al triunfo de Gustavo Petro.

Cabe mencionar que, Gustavo Petro llegará a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto con su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, para emprender su plan de gobierno durante los próximos cuatro años.

Las ideas de Petro, de 62 años, economista de profesión, proponen el desmonte del Esmad, educación gratuita y de calidad, economía productiva, entre otras. Además, ha expresado su deseo de continuar con las negociaciones para los acuerdos de paz con el ELN.