Lo hala en contra de su voluntad: Indignación por maltrato animal en centro comercial  

Foto: captura pantalla video Twitter @ma_camiladiaz

Lo hala en contra de su voluntad: Indignación por maltrato animal en centro comercial  

En un video de las cámaras de seguridad se ve cómo una vigilante agrede a la mascota.

Laura Daza Díaz

En redes sociales hay total indignación por un caso de maltrato animal en uno de los centros comerciales más populares de Bogotá. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad en la que se ve los abusos que hace una guardia de seguridad.

Mira también: ¿Qué le pasó? Tato, el perro que devolvieron muerto de la guardería

Una periodista de la W Radio compartió el video en el que se ve cómo una vigilante del Centro Comercial Andino golpea al perro.

En las imágenes de la grabación, se puede ver que el perro y la guarda de seguridad están ubicados en una de las puertas del centro comercial. En ese momento, ella empieza a halar fuertemente del collar del animal que está ubicado en garganta y lo mueve de donde estaba ubicado.

El animal cae al piso y ella lo sigue halando, luego de eso el animal está tendido en el piso y ella lo sigue empujando a un costado de la puerta. El perro es de raza Golden retriever y se llama Lorenzo

Te puede interesar: Caso de un hombre que mató a su perro para comérselo causa conmoción

Esto causó la indignación de cientos de personas, quienes iniciaron a exigir respeto por los animales y una respuesta sobre el estado en que se encontraba el animal. Tal fue el eco de las denuncias, que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal inició a atender la situación.

El centro comercial rechazó la actuación de la vigilante y dijeron que fue apartada de sus funciones mientras se lleva a cabo una investigación disciplinaria. Además, dijeron que llevaron a Lorenzo al veterinario y se encuentra bien.

MÁS SOBRE: