Lorena Meritano posó en topless y criticó la doble moral de las redes sociales

Instagram

Lorena Meritano posó en topless y criticó la doble moral de las redes sociales

La actriz se mostró molesta luego de que Instagram le eliminara una publicación en la que mostró sus areola tatuada.

drodriguezb
Archivado en: Lorena Meritano  •  

Lorena Meritano ha ganado gran popularidad en redes sociales no solo por su talento en la actuación, sino también por su indiscutible belleza y por ser una sobreviviente en la lucha contra el cáncer de mama.

La argentina siempre ha destacado por su actitud resiliente, es por esto que se ha encargado de compartir con sus millones de seguidores todo sobre su proceso, además de liderar campañas para prevenir esta enfermedad mortal.

Esta vez, por medio de su cuenta de Instagram, la actriz compartió una foto posando en topless en la que dejó ver sus senos y pezones tatuados por cuenta del cáncer, instantánea que acompañó con un emotivo mensaje en el que hacía referencia a las marcas de su lucha.

Mira también: Lorena Meritano posó “sin filtro y soltando la panza” para enviar mensaje de amor propio 

Sin embargo, poco después, la red social censuró su post eliminando la publicación, política que no evitó molestó a la famosa.

Ante esto, Meritano nuevamente compartió sus instantáneas, pero esta vez con filtros que cubrían sus senos, publicación con la que aprovechó para hacer una crítica a la doble moral de las redes sociales.

En su post, la famosa relató lo sucedido con su anterior publicación, rechazando el hecho de que los hombres puedan mostrar su cuerpo, mientras que a las mujeres se les censure.

“Anoche hice una publicación y escribí algo que me nació en el momento.  Como siempre la doble moral de esta red la borró. Porque la violencia se puede ejercer a la luz del mundo, pero un pezón de una mujer, aunque sea tatuado como el mío, es censurado”, indica parte del post.

Además, reprochó que en la red abunden fotos de mujeres que presumen sus atributos como los glúteos, mientras que mostrar un seno tatuado tras sobrevivir a una enfermedad como el cáncer no es permitido.

“Los hombres pueden mostrarlos, las mujeres no, pero sí el cul* en primer plano, que está perfecto, pero una areola mamaria tatuada de una mujer que tuvo cáncer y se las tuvo que tatuar porque se las extirparon no. Así vivimos inmersos en esta falta de congruencia, consciencia, libertad, igualdad y violencia. Repitiendo consignas y mandatos arcaicos”, continuó su mensaje.

Usuarios reaccionaron a su publicación aplaudiendo la reflexión de la argentina.

MÁS SOBRE: