¿Los ejercicios de Kegel funcionan? Recomendaciones para mejorar en la cama

Foto: Getty Images

¿Los ejercicios de Kegel funcionan? Recomendaciones para mejorar en la cama

Te damos algunos consejos para que mejores tu vida sexual.

Laura Daza Díaz

El desempeño en la cama es una de las cosas que más preocupa a varias personas alrededor del mundo. Muchos constantemente intentan técnicas para mejorar su actuación en el sexo. Por eso, aquí te damos algunos consejos para que mejores tu vida sexual.

Mira también: Insólito: pareja tiene sexo en Cartagena durante paseo en carroza

Ezequiel López es un sexólogo que comparte algunas recomendaciones para la vida sexual en sus redes. Aquí te explicamos sus consejos.

En primer lugar, los ejercicios Kegel sí funcionan y son muy recomendados ya que en los hombres mejora la capacidad de erección y el control de la eyaculación. En las mujeres va a ayudar con la capacidad orgásmica.

La meditación y el yoga también sirven, pues tener conciencia de la respiración es importante para el control de la ansiedad durante el sexo. Además, no te debes cerrar ante todas las posibilidades que el sexo proporciona, si te revisas lecturas o videos eróticos vas a tener más imaginación y creatividad.

Te puede interesar: ¿Tienen sexo todos los días? Maleja Restrepo y Tatán Mejía revelaron algunas intimidades 

Recuerda explorar tu cuerpo en la autoestimulación, que no se convierta en algo que haces mecánicamente. De esta forma vas a conocerte mejor, saber lo que te causa placer y comunicárselo a tu pareja. En este punto, también es importante que sepas cómo comunicar lo que te causa excitación.

Por último, intenta no tener muchas exigencias por tus experiencias previas, ya que cada encuentro sexual es diferente.

MÁS SOBRE: