María Fernanda Cabal sale en defensa de Andrés Escobar tras golpiza en la calle

Getty- Colprensa

María Fernanda Cabal sale en defensa de Andrés Escobar tras golpiza en la calle

La senadora del Centro Democrático reclamó protección para Escobar, asegurando que tiene varias denuncias en la Fiscalía pero no prosperan

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Este fin de semana se filtró un video en redes sociales donde aparece Andrés Escobar, el hombre al que se le adjudica el haber accionado un arma de fuego en medio de las protestas del ‘estallido social’ en la ciudad de Cali el año anterior.

Escobar, quien afirma ser un próspero empresario vallecaucano tiene un proceso en curso por estas acciones anteriormente mencionadas. No obstante, aún no se ha dado sentencia alguna luego de su calidad de imputado.

Mira también: Irresponsabilidad en la vía: Motero desafía con peligrosa maniobra a patrulla de policía en Cali

En el clip viralizado en las diversas plataformas digitales, se aprecia como dos hombres se enfrentan a puños contra Escobar, luego aparece otro sujeto que, al parecer, le ayuda al empresario caleño y se mete en la riña con uno de los implicados.

La pelea parece que pasa a un plano en el que se enfrentan dos contra dos. Al final Escobar forcejea con otro hombre que lo golpea en el suelo y trastabillando se aleja el polémico empresario, cayendo al suelo finalmente.

En redes sociales como Twitter rápidamente el hecho se convirtió en tendencia y generó un sinnúmero de reacciones, la mayoría de ellas en contra del caleño. Algunos aseguraron que las personas contra quienes estaba peleando eran activistas políticos afines a Gustavo Petro. Sin embargo, lo cierto es que la senadora María Fernanda Cabal sí salió en su apoyo.

Te puede interesar: Disturbios en el entierro de Darío Gómez: Esmad apaciguó a la multitud

La congresista por el Centro Democrático, que ha mostrado su apoyo en que los ciudadanos puedan defenderse con armas salvo conducto, aseguró que Escobar tiene varias denuncias en la Fiscalía pero no prosperan, además de cuestionar que como no es un “líder de izquierda”, no merecería seguridad del Estado.

Andrés Escobar tiene más de 50 denuncias en Fiscalía y nada prospera. ¿Será que tiene que ser líder social de izquierda para que el Estado lo proteja, o su vida no vale?”, cuestionó la congresista.

MÁS SOBRE: