Metro de Bogotá: así es el primer vagón del esperado transporte

Foto: Instagram @claudialopezcl

Metro de Bogotá: así es el primer vagón del esperado medio de transporte

La alcaldesa de la capital de Colombia compartió las primeras imágenes del primer vagón que llegará a la ciudad.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Bogotá  •  

El metro de Bogotá ha sido una de las cosas que los capitalinos más han esperado a través de los años, pues diferentes gobernantes que ha tenido la ciudad y el país han hecho promesas que se han quedado en el aire.

Este jueves se conocieron las primeras imágenes del vagón que está en pruebas para embarcarse a Colombia, se espera que en el último trimestre de este año salga del Puerto de Tianjin, China, con destino al puerto de Barranquilla.

Mira también: Fotos: Ya empezaron obras de la primera línea del metro de Bogotá

La alcaldesa Claudia López compartió parte del proceso de la que sería la primera entrega del metro y anunció la noticia con el siguiente mensaje: “el primer vagón del @elmetrobogota ya está en pruebas para embarcarse a #Colombia👏.Este es un símbolo del avance en infraestructura de transporte público multimodal y sostenible”.

Este vagón estará ubicado en el Parque de los Niños (carrera 60 con calle 63), pero primero está pasando por pruebas de inspección y montaje final, antes de ser despachado para el país.

¿Cuánto tardará en llegar a Bogotá el primer vagón del metro de Bogotá?

Según confirmó el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, este vagón viajará por el mar por 65 días para su arribo en Barranquilla, de ahí continuará su recorrido por carretera hasta llegar a Bogotá.

“Con el propósito de cumplir con el itinerario, los trabajadores avanzan en turnos de 24 horas. De esa manera, podremos tener el vagón en la ciudad para que todas las personas puedan acceder a él y conocerlo», afirmó Narváez a través de un comunicado compartido por metrodebogota.gov.co.