MinSalud, MinAgricultura y MinAmbiente los nuevos anuncios en el gabinete de Petro

Foto: Colprensa

MinSalud, MinAgricultura y MinAmbiente: los nuevos anuncios en el gabinete de Petro

El presidente electo Gustavo Petro anunció tres nuevos ministros en las últimas horas.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Gustavo Petro ya está armando su gobierno y anunció algunos nombres de ministras que tendrá en su gabinete. El presidente electo poco a poco ha revelado los nombres de los profesionales que serán cabeza de los ministerios.

Mira también: Patricia Ariza, nueva ministra de Cultura en el gobierno de Gustavo Petro

El presidente electo, ha estado moviendo las fichas claves de su gobierno. En días anteriores, anunció a José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda, Álvaro Leyva Durán como ministro de Relaciones Exteriores y Patricia Ariza como ministra de Cultura.

Ahora en una entrevista con La W, anunció los nuevos ministros de Salud, Agricultura y Ambiente.

Carolina Corcho será ministra de Salud, es médica psiquiatra e integrante de la Comisión de Seguimiento de la Sentencia T-760, que es consultor de la Corte Constitucional en cuanto a política pública de salud.

Te puede interesar: Así se va armando el gabinete de Gustavo Petro

Es vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana e investigadora en temas de salud. Vale la pena nombrar que estuvo en desacuerdo con la reforma a la salud que avanzó en el Congreso el año pasado antes de estallido popular.

Cecilia López Montaño será la próxima ministra de Agricultura, tiene más de 20 años de experiencia como servidor público. Estuvo 7 años en la OIT, el BID y el Banco Mundial. Además, fue presidenta de la Fundación Agenda Colombia.

También, dirigió el diseño de la política social de Plan de Desarrollo del presidente Turbay, PIN, el objetivo de esta fue identificar las fallas en atención de salud, niñez y empleo.

Lee también: Carolina Corcho, Cecilia López y Susana Muhamad se suman al gabinete de Petro

Por último, Susana Muhamad será ministra de Ambiente, la mujer ya había trabajado con Gustavo Petro y fue secretaria de Ambiente. Desarrolló el plan de cambio climático en Bogotá, en el que implementó buses híbrido y la licitación para reemplazar buses de TransMilenio por eléctricos.