Trancón Bogotá

Crédito: Colprensa

Movilidad Bogotá: Inicia plan piloto en la calle 80

A partir del 12 de septiembre, comienza el plan de movilidad que prioriza a las rutas escolare y buses SITP sobre la calle 80, entre carreras 96 y 119.

Alfonso Narváez

La movilidad en la ciudad es uno de los problemas que más afectan a los bogotanos, especialmente al dirigirse a sus lugares de trabajo o sus hogares. Por ello, a partir de este lunes 12 de septiembre se implementó el plan piloto de movilidad en la Calle 80, que operará entre las 5 y 9 de la mañana.

Los retrasos en la movilidad de este corredor es uno de los dolores de cabeza de los bogotanos, por esta razón la Secretaría de Movilidad implementó un plan piloto para priorizar la calzada de buses del Sistema Integrado de Transporte –SITP-, al igual que rutas escolares a la altura de la carrera 96 y la 119, sentido oriente a occidente.

Mira también: «El que quiere marrones aguanta tirones»: Claudia López ante queja por movilidad

Así, la calzada central de la vía será exclusiva para estos vehículos mientras que la circulación del transporte mixto se movilizará por la calzada lateral.

La entidad compartió recomendaciones para sus ciudadanos desde su cuenta oficial de Twitter: “Desde mañana, lunes 12 de septiembre empezará a operar la calzada priorizada para los buses del SITP y las rutas escolares que circulan por la Calle 80. Los demás vehículos deberán transitar por la calzada lateral”.

Te puede decir: Especialista en tránsito resuelve las dudas más comunes sobre el tema de movilidad en Colombia

Avanza el plan piloto

Los oyentes de Cómo Amaneció Bogotá indicaron que la medida tomada por la Secretaría de Movilidad no ha sido efectiva para la descongestión del tránsito. “En el Puente de Guaduas llevo dos horas. Fracaso total”, reveló un ciudadano desde el corredor vial. Por ello, preguntan a las autoridades si no sería pertinente realizar una prueba piloto sin el ‘Pico y Placa solidario’.

 

MÁS SOBRE: