"El que quiere marrones aguanta tirones": Claudia López ante queja por movilidad

Claudia López // Fotos: Colprensa y Getty Images

«El que quiere marrones aguanta tirones»: Claudia López ante queja por movilidad

La alcaldesa habló sobre las obras que se están haciendo en Bogotá y contó cuándo se van a acabar.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Claudia López  •  

Claudia López se le midió a hacer un recorrido por Bogotá en hora pico y habló sobre las obras que tendrá la ciudad en estos años. La mandataria se refirió a los trancones que han incrementado en la capital en las últimas semanas.

Las quejas de los usuarios sobre la movilidad en Bogotá son cada vez más comunes, pues las personas se demoran más tiempo de lo esperado por los trancones que hay. Por eso, Claudia López dejó que la acompañáramos en las diligencias que tenía que hacer este miércoles 31 de agosto.

Mira también: «A la derecha, pero solo en la vía»: Claudia López con Tropicana

La alcaldesa habló sobre todas las obras que se están haciendo en Bogotá y admitió que hay trancón, pero es una consecuencia que queda para que la ciudad tenga mejor movilidad en el futuro. Claudia habló sobre las vías de Usme, que es uno de los lugares en donde los oyentes más se quejan de trancón.

“Usme no tiene troncal, la troncal no llega hasta allá. Entonces por qué esta congestionada ahorita la salida, no es porque sí, es porque estamos duplicando la vía”, dijo la alcaldesa.

Claudia López dijo que esta parte de la ciudad en estos momentos solo tiene un carril de entrada y cuando la obra se termine en un año, tendrá cuatro de entrada y cuatro de salida.

“En un año, así como nos hemos aguantado el trancón mientras se hace la obra, en un año va a estar terminada. De manera que son obras que están generando empleo en Usme, por ahora, sí señor, qué pena, el que quiere marrones aguanta tirones. El que quiere obras aguanta un poquito de tráfico, pero en un año vamos a tener la obra que nunca había tenido Usme”, aseguró.

Te puede interesar: Que dé pena salir en carros solos: la solución de Claudia López para el trancón

Además, dijo que estas obras que está haciendo bajo sus mandatos, no se habían realizado en 50 años. Aseguró que ella ha conseguido la plata, contratar las obras y empezar a hacerlas funcionar.

Comentó que, en 10 años, Bogotá tendrá una mejor movilidad, por las obras que se iniciaron en la ciudad.

MÁS SOBRE: