Nevó en Bogotá: imágenes del páramo de Sumapaz cubierto de nieve

Foto: Twitter @JuanFraile

Nevó en Bogotá: imágenes del páramo de Sumapaz cubierto de nieve

Los habitantes de la zona rural quedaron sorprendidos y no dudaron en registrar en imágenes el suceso natural que no pasaba hace 60 años.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Bogotá  •  

El páramo de Sumapaz se pintó de blanco en la mañana de este 24 de junio luego de que fenómeno natural causará que nevara en el sector rural de Bogotá, donde los habitantes del lugar fueron testigos y compartieron en redes imágenes del paisaje.

Juan Fraile, periodista de Caracol Radio, fue una de las personas que se pronunció en redes con algunas postales, donde aseguró que los campesinos del lugar aseguraron que desde hace 60 años no nevada en la zona, lo que causó la sorpresa de muchos.

Mira también: ¿Buscas empleo? En Bogotá se abrieron convocatorias y pagan un buen sueldo

El Sumapaz abarca aproximadamente 43 por ciento del complejo de paramos más grande del mundo, una extensión total de 333.420 hectáreas, de las cuales solo 142.112 se encuentran protegidas, según información del sitio web de Parques Nacionales Naturales.

Hace tres años ocurrió un evento similar, pero no a tal magnitud como el del año 1974, sin embargo, se espera que se repita este fenómeno a finales del mes.

“En esta época llueve muy fuerte o empieza a nevar. Se espera que este fenómeno natural se repita a finales de junio, lo que se conoce como la Nevada de San Pedro”, cuentan en el Twitter de Parques Nacionales Naturales.

Acá algunas de las postales: