Ocho policías habrían muerto luego de un atentado en Neiva

Aún no han sido confirmadas, de manera oficial, el número de bajas.

Luisa Toquica

Ocho policías del corregimiento de San Luis, zona rural de Neiva, habrían muerto en la tarde de este viernes, luego de ser recibidos con explosivos y ráfagas de fusil, de camino a la estación.

Las autoridades aún investigan el atentado que hasta el momento, se cree, acabó con la vida de dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares que participaban de algunas actividades de bienestar social, en el comando de la Policía Metropolitana de Neiva.

Te puede interesar: ¿Cómo hago para pedir una ‘Ayuda Tropicana’ desde Neiva, zona con cobertura 4G de Claro?

Los uniformados habrían salido hacía las 10:30 de la mañana rumbo a San Luis, pero, según declaraciones preliminares de los habitantes de la zona, sobre las 2:30 activaron un explosivo que permanecía enterrado y luego fueron abatidos por hombres armados.

Este es el peor ataque registrado desde que inició el Gobierno del presidente Gustavo Petro, el pasado 7 de agosto.

Lee también: Crece la violencia contra la mujer en Huila

Así que, tan pronto como se supo la noticia, hizo una pequeña declaración en su cuenta de Twitter: “Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”.

La zona, usualmente, es custodiada por el frente ‘Ismael Ruiz’ de las disidencias de las FARC y la columna ‘Dagoberto Ramos’. Sin embargo, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque hasta ahora.