Libreta militar

Crédito: Colprensa

¡Ojo al dato! Comienzan jornadas especiales para sacar la libreta militar

En la tercera jornada especial del Ejército los ciudadanos que no hayan definido su situación militar podrán acceder a descuentos.

Alfonso Narváez

En Colombia la libreta militar es un requisito para quienes ejerzan en cargos públicos o en contratos por prestación de servicios con entidades del Estado. Por ello, definir la situación militar es un requisito que deben definir los jóvenes desde los 18 años, sin embargo, en ocasiones, el costo económico o diversas situaciones pueden llevar a que no cuenten con este documento.

Por ello, si tienes 24 años y aún no has definido la situación militar, el Ejército empezó la tercera jornada especial, a nivel nacional, desde el 7 de septiembre hasta el 10 de octubre. En esta convocatoria los jóvenes podrán acceder a descuentos especiales y facilidades en el trámite.

Mira también: ¿Cómo pasarse de régimen privado a Colpensiones?

Las jornadas especiales son organizadas por el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército, en las 12 zonas y 60 Distritos Militares del país, en horarios de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿De cuánto puede ser el descuento?

Quienes accedan a esta convocatoria podrán tener un descuento del 60% en la cuota de compensación militar y del 90% en multas o sanciones que se tengan por la infracción en la definición militar. Asimismo, los ciudadanos pueden adquirir la “Constancia Electrónica” o la tarjeta de reservista de segunda clase, una vez pago los costos de la elaboración.

Te puede interesar: Libreta militar tendrá hasta el 90% de descuento: ¿Cómo obtenerlo?

¿Cómo participar en estas jornadas?

Inscríbete en el sitio web: www.libretamilitar.mil.co para seguir los pasos y cargas los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Registro civil de nacimiento
  • En caso de aplicar, acta y diploma de grado de bachiller
  • Foto 3×4 con fondo azul, en formato jpg.

Más detalles sobre las jornadas especiales, aquí.

MÁS SOBRE: