Foto: Getty Images

Ojo al dato: Reino Unido ya no exigirá visa de turista a los colombianos

El presidente Gustavo Petro confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

Alejandra Guzmán

El presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter para revelarle a los colombianos una noticia que al parecer le ha alegrado a más de uno.

Según el presidente, Reino Unido ya no exigirá visa de turista para los colombianos, sin embargo, el mandatario no dio muchos detalles sobre el tema.

Mira también:

“Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Mira también: No más filas: Citas para solicitar o renovar el pasaporte ahora serán virtuales

Sin embargo, se espera la conferencia programada para este martes 18 de octubre donde George Hodgson, embajador del Reino Unido en Colombia revele más detalles de esta nueva medida para los colombianos que desee viajar a Reino Unido.

Reacciones ante la noticia

Humberto de la Calle fue uno de los primeros en pronunciarse a través de las redes sociales donde escribió, “Hay que felicitar al gobierno por esta noticia positiva. Gracias @petrogustavo”.

Katerine Miranda, representante a la Cámara, indicó: “celebramos la decisión del Reino Unido de eliminar la exigencia de Visa para nosotros los colombianos. Esto demuestra sin lugar a dudas la confianza que Colombia tiene en el exterior, pero sobre todo el buen trabajo que está haciendo las relaciones internacionales del presidente Gustavo Petro”.