No más filas: Citas para solicitar o renovar el pasaporte ahora serán virtuales

La Cancillería pidió disculpas por el caos que se armó y anunció nuevos cambios para realizar el trámite.

njaramillo

Sacar el pasaporte en Colombia se volvió un caos a raíz de la implementación de un ‘plan piloto’ que la Cancillería propuso.

Durante varios días, en la sede de la Cancillería de la calle 53, al norte de Bogotá, se generaron largas filas de personas que quisieron solicitar o renovar el documento para salir del país.

Los ciudadanos debían trasladarse hasta la sede para poder sacar el turno digital. Sin embargo, todo se volvió una odisea.

A raíz de la polémica que se armó, la canciller Marta Lucía Ramírez anunció que a partir de este viernes 3 de diciembre regresará el agendamiento de citas por la página de la entidad entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde:

Así mismo, Ramírez pidió disculpas por las filas y todo el desorden que se armó a raíz de esto.

“Por esta razón vamos a regresar a la asignación de citas de manera digital y también hemos pedido a los gobernadores que nos ayuden ellos a agilizar esa expedición de pasaportes en aquellas gobernaciones que están facultadas para hacerlo”, expresó.

Además, Martha Lucía indicó que la medida del pico y cédula se mantendrá y que para este viernes 3 de diciembre se les asignarán las citas a las personas cuyas cédulas terminen en números 8 y 9.

¿Cómo solicitar el pasaporte a través de la página?

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó el paso a paso para que las personas puedar hacer su agendamiento virtual.

  1. Diligenciar el formulario con la información solicitada.
  2. Seleccionar la oficina en la cual hará el trámite.
  3. Elegir el trámite, día y hora que va a hacer el agendamiento
  4. Verificar los requisitos para efectuar el trámite.
  5. Una vez tenga la cita, se recomienda llegar con 20 minutos de anticipación