Por aumento de casos COVID, MinSalud recomienda volver a usar tapabocas

Foto: Getty Images

Por aumento de casos COVID, MinSalud recomienda volver a usar tapabocas

La recomendación se hace para evitar un nuevo pico de la enfermedad.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Coronavirus  •   Covid-19  •  

Aunque ya está más controlado, el COVID sigue en la calle y aún hay que implementar algunas medidas para evitar el contagio. Las autoridades recomendaron este martes 5 de julio, volver a utilizar tapabocas en espacios cerrados.

Mira también: MinSalud, MinAgricultura y MinAmbiente los nuevos anuncios en el gabinete de Petro

Hace algunos meses se anunció que no es necesario el uso de tapabocas en espacios cerrados, pero ahora Colombia enfrenta un alza en casos de coronavirus. Es por eso que, el Ministerio de Salud hizo una nueva alerta a los ciudadanos.

Sin embargo, se trata de una recomendación y algo que queda en la voluntad de los ciudadanos, no es una orden o ley. Además, las autoridades sanitarias le están pidiendo a los colombianos que completen su esquema de vacunación contra coronavirus.

Según lo expertos, en estos momentos, hay un crecimiento de casos de COVID, que provienen principalmente por las nuevas subvariantes de ómicron. Además, de eso, se le suma que Colombia atraviesa un pico de infecciones respiratorias, que es causado por la temporada de lluvias.

Te puede interesar: Patricia Ariza, nueva ministra de Cultura en el gobierno de Gustavo Petro

Pero, la recomendación no se hace primordialmente por el aumento de casos sino por el aumento en las muertes a causa de este virus.

“Estas cifras hacen necesario que hoy hagamos la recomendación fuerte del uso del tapabocas en espacios cerrados, donde existan aglomeraciones, cuando vayamos a visitar o si vivimos con personas mayores o con comorbilidades”, dijo Germán Escobar, viceministro de salud pública y prestación de servicios.