Foto: Tropicana

¿Por qué el director del Dane no montaba en TransMilenio?

“Me han dado ‘palo’ por eso”, dijo Juan Daniel Oviedo y después explicó la verdadera razón.

Lady Umaña Baquero

Juan Daniel Oviedo, director del DANE, estuvo como invitado en ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana, espacio en el que los locutores aprovecharon para hacerle todo tipo de preguntas, no solo de cifras, sino también de su vida personal.

La ‘Vicky’ del programa le preguntó por el transporte público en Bogotá y le tocó el tema del TransMilenio, ya que había causado polémica porque él no usaba este medio.

Mira también: “Estamos soñando”, Juan Daniel Oviedo quiere ser alcalde de Bogotá

En la entrevista, el funcionario explicó la verdadera razón por la cual hubo un tiempo, cuando fue profesor, que no montaba en dichos articulados.

“Me han dado ‘palo’ por eso. Yo lo intenté, yo usaba TransMilenio para ir de la sede del centro de la Universidad del Rosario hasta la sede del norte, pero poderse ir sentado en TransMilenio es muy difícil, porque yo aprovechaba ese tiempo para preparar la clase que iba a dar allá, entonces en ese momento yo no tenía carro aquí en Bogotá porque estaba recién instalado, entonces prefería gastar un poco más de su bolsillo y pagar un taxi para aprovechar y preparar la clase”, aseguró.

Así mismo, indicó que después tampoco lo usó, porque se mudó de casa y le quedaba mejor pagar un taxi porque le cobraba la tarifa mínima.

“Después me fui a vivir muy cerca de la Universidad del Rosario, entonces del Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada a la universidad del Rosario la carrera en un taxi es la mínima”, agregó.

Te puede interesar: “Fue por necesidad”: director del DANE trabajó recogiendo manzanas 

Sin embargo, dejó claro que hoy en día sí hace uso del TransMilenio, donde asegura la gente lo recibe muy bien cada que lo reconoce.

“Pero yo hoy uso TransMilenio, he ido al barrio 20 de Julio, hay testigos, la gente me saluda. Yo no es que considere que es algo que no funciona, sino que para el propósito que lo estaba usando” le generaba incomodidad y no podía cumplir.

Escucha toda le entrevista aquí (Desde el minuto 35: 23):