Preacuerdo podría conseguir que a Jhonier Leal le reduzcan la mitad de la pena

Foto: Instagram

Preacuerdo podría conseguir que a Jhonier Leal le reduzcan la mitad de la pena

El defensor de las hermanas de Marleny Hernández aseguró que el preacuerdo presenta diferentes “irregularidades”.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Jhonier Leal  •   Mauricio Leal  •  

Ante el preacuerdo de la Fiscalía y Jhonier Leal, la defensa de las hermanas de Marleny Hernández, quien fue asesinada junto a su hijo Mauricio, aseguró en conversación con Blu Radio que el presente documento presenta diferentes “irregularidades”.

“Este señor terminaría pagando por cada uno de los homicidios casi 7 años de prisión y, finalmente, cuando cumpla 16 años tendría derecho a solicitar la libertad condicional”, afirmó Elmer Montaña.

La defensa considera que el documento estaría premiando a Jhonier Leal y no castigándolo por el atroz hecho contra su hermano y mamá.

Mire también: ¿Inimputable? Defensa de Jhonier Leal solicitó un examen psiquiátrico

“Encontramos otras irregularidades que le pondremos en conocimiento al juez para que no imparta aprobación a este preacuerdo”, siguió el jurista.

La pena de Jhonier, según el documento, podría bajar hasta en el 50 % por aceptar su delito, pero también deberá pagar una multa de 200 SMMV y pedir disculpas públicas por los hechos.

Le decisión final la tomará el Juez este 29 de marzo.

No es la primera vez que se busca algún tipo de beneficio para Jhonier Leal, pues meses atrás se conoció que la defensa del hombre buscaría demostrar que es inimputable, para lo que solicitó, a través de un documento, un examen psiquiátrico y psicólogo.