Elecciones 2022: ¿Cómo evitar que el voto sea anulado?

Foto: Getty Images

Elecciones 2022: ¿Cómo evitar que el voto sea anulado?

La jornada del domingo 29 de mayo será decisiva para los colombianos.

Laura Daza Díaz

Este domingo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de Colombia. Los ciudadanos elegirán al mandatario que estará en la Casa de Nariño por los próximos cuatro años y es muy importante que tengas clara la forma correcta de votar.

Mira también: Todo lo que debe saber sobre la ley seca por elecciones presidenciales

Primero que todo, recuerda revisar el punto y la mesa de votación que tienes asignada, allí te pasarán el tarjetón donde marcarás el candidato de tu elección.

En el tarjetón aparecerán Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Jhon Milton Rodríguez, Ingrid Betancourt, Enrique Gómez, Luis Pérez y voto en blanco.

Sin embargo, ten en cuenta que Ingrid Betancourt y Luis Pérez se retiraron, por lo que si votas por ellos, será nulo.

Lee también: Elecciones 2022: ¿Cuáles son los retos de la salud en el próximo gobierno?

Cuando vayas a elegir a tu candidato deberás hacer una ‘x’ en la casilla. En este tema, debes estar pendiente porque no será valida cualquier otra marca, es decir garabatos o palabras. Además, recuerda que se debe elegir solo una opción, de lo contrario será nulo.

Por último, debes tener cuidado para no salirte de la casilla, la ‘x’ que realices debe estar solamente en el cuadro de las imágenes del candidato y su fórmula para vicepresidencia.

MÁS SOBRE: